NUESTROS VALORES.

Respeto.

Buscamos que nuestros alumnos interioricen y practiquen este valor supremo que concilia los derechos individuales y las regulaciones que establece la sociedad para permitir la sana convivencia. En la Academia Deportiva Cantola se aprende:

  • A respetar el tiempo de los demás llegando puntualmente a los compromisos asumidos.
  • A respetar las reglas que regulan las competencias deportivas.
  • A respetar decisiones de los árbitros
  • A respetar a todos los actores del hecho deportivo: entrenadores, compañeros, integrantes del equipo contario, árbitros y público.

FAIR PLAY.

El Fair Play o Juego Limpio es promovido por la FIFA como la actitud y la conducta deseada que se deben de observar en las competencias deportivas. El Fair Play al integrar el respeto con otros valores y actitudes positivas como son el coraje, la honestidad y la ponderación ante la victoria o la derrota, eleva el deporte a la categoría de actividad humana superior.

RESPONSABILIDAD.

Por ser el Fútbol un deporte colectivo promovemos en nuestros alumnos la responsabilidad, valor entendido como una respuesta positiva a las obligaciones contraias y a la actitud de asumir las consecuencias de nuestros actos. En la Academia Deportiva Cantola se aprende:

  • A honrar todos los compromisos asumidos.
  • A tomar conciencia de los actos antideportivos que perjudican al equipo.
  • A aceptar las sanciones aplicadas por conductas cometidas.
  • A cultivar buenos hábitos de alimentación, descanso e higiene.

DESEO DE SUPERACIÓN.

Inculcamos en cada uno de nuestros alumnos la actitud constante y firme por el mejoramiento permanente de su desempeño tanto deportivo como en sus otras actividades pertinentemente positivas.

ESPIRITÚ DE LUCHA.

En las competencias deportivas, los equipos de Cantolao se caracterizan por su elevado espiritú de lucha, cualidad que les permite enfrentar situaciones adversas. Si el esfuerzo desplegado no alcanza para coronar en éxito, queda la tranquilidad que, en el intento se hizo el esfuerzo máximo posibñe. La importancia de esta actitud positiva es extrapolada a las actividades cotidianas valederas, le permite al alumno de Cantolao afrontar los retos y las dificultades que le imponga la vida.

© 2022 Academia Deportiva Cantolao – Desarrollado por Jota