NUESTRA HISTORIA.

Una historia recurrente en el fútbol de los niños es aquella que se inicia con el entusiasmo de un grupo de padres de familia que se juntan para apoyar las inquietudes deportivas de sus hijos. Es así como llega el primer juego de uniformes, el papá-entrenador, los partidos domingueros con el incesante aliento de la barra familiar y las fotos de rigor para el recuerdo.

En el año 1981, en el tradicional balneario del Cantolao ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, se empezó a tejer una historia con un inicio similar pero que gracias a la visión que tuvieron los padres de familia de poner a sus pequeños protagonistas en manos de técnicos deportivos especializados.

La trama comenzó a alcanzar alturas sorprendentes hasta convertir la Academia Deportiva Cantolao en uno de los centros de formación deportiva de menores más importantes del Perú.

La Academia Deportiva Cantolao se ha constituido como una Asociación Civil sin fines de lucro inscrita en el Registro de Personas Jurídicas del Callao y que tiene como finalidad contribuir con la formación integral de la niñez y juventud mediante la práctica deportiva, tarea que gracias al apoyo solidario de padres de familia y de amigos, permite extender su cobertura a los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad.

CANTOLAO ES DE PRIMERA.

En más de 30 años de vida institucional, la Academia Cantolao disputó por primera vez en su historia el Torneo profesional de primera División. Obtuvo el Título de la segunda División-Copa Best Cable y en consecuencia, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano.

Luego de conseguir el subcampeonato de la Copa Perú 2015 dirigidos por Guillermo Esteves, Cantolao se ganó el derecho de jugar en la Segunda División. Un escalón más ambicioso en la proyección profesional del club, dado que era el paso previo para el fútbol de primera. Por ello, la dirigencia de Cantolao confió en Carlos Silvestri en el cargo de director técnico para que comandará al equipo porteño en este importante reto.

PALMARÉS DEL CLUB.

2016

Campeón de Segunda División

2015

Subcampeón Copa Perú

2015

Liga distrital del Callao

2014 / 2015

Liga Distrital de Bellavista-La Perla

MISIÓN Y VISIÓN.

MISIÓN

Proporcionamos enseñanza especializada en Fútbol para menores a cargo de una calificada plana de entrenadores y con metodología apropiada para cada edad.

VISIÓN

Educar a través del deporte. Aspiramos a constituirnos en un centro modelo de formación futbolística de menores con tal trascendencia que nos permita contribuir con el desarrollo social y deportivo de nuestro país.

© 2022 Academia Deportiva Cantolao – Desarrollado por Jota