Foto: Liga de Fútbol Profesional
El ‘delfín’ cayó 1-0 frente a Alianza Lima en semifinales de la Copa Generación Sub-18 y quedó eliminado del torneo.
La Copa Generación Sub-18 dió lugar a un partido vibrante, de principio a fin, entre dos de los mejores equipos de la competición. Por un lado, Alianza Lima que había quedado segundo puesto en la liguilla general y, por el otro, la Academia Deportiva Cantolao que venía de superar por 2-1 a Deportivo Municipal en los playoffs del torneo.
El partido jugado en la VIDENA se podría definir como un encuentro en el que cada equipo dominó una parte del juego. El primer tiempo fue para Cantolao y el segundo tiempo (aunque más igualado que el primero) para Alianza Lima. Lamentablemente, para los intereses de los chalacos, el resultado terminó favoreciendo al cuadro blanquiazul. El equipo delfín fue quien generó mayores situaciones de peligro, sin embargo no pudo concretar dichas acciones. Por su parte, Alianza Lima concretó una de las pocas que tuvo y se llevó el triunfo.
Lo curioso de este encuentro es que por la fecha 10 del torneo, es decir, tres partidos atrás, ambos equipos ya se habían enfrentado en la liga inicial que se juega en un formato de ‘todos contra todos’. Aquel encuentro había sido similar, el partido lo dominó el equipo de la provincia Constitucional, incluso tomó la delantera con gol de Wilson Oré. No obstante, a falta de pocos minutos para el final, Alianza le dio vuelta al marcador con un gol desde el banquillo a cargo de Juan Pablo Goicochea. Pues, en semifinales fue el mismo Goicochea quien dejó afuera a Cantolao, esta vez desde el once inicial.
El equipo del puerto, dirigido por el ‘profe’ Ramón Perleche, realizó una primera parte digna de admirar del “Torneo Extraordinario Sub-18” y, a pesar de las lesiones de algunos jugadores, supo ingeniárselas para llegar a la semifinal del torneo y posicionarse entre los cuatro mejores equipos del torneo. Entre tanto, los dirigidos por Kenji Aparicio se enfrentarán a Sporting Cristal en la final del torneo.