HISTORIA

En el año 1981, en el tradicional balneario del Cantolao en La Punta –Callao-, se empezó a tejer una historia recurrente en el fútbol de los niños, que es aquella que se inicia con el entusiasmo de un grupo de padres de familia que se junta para apoyar las inquietudes deportivas de sus hijos. Es así como llega el primer juego de uniformes, el papá-entrenador, los partidos domingueros, con el incesante aliento de la barra familiar y las fotos de rigor para el recuerdo.

En la Copa de la Amistad participaron grandes figuras mundiales, como Lionel Messi.
La Academia Cantolao forma a los valores del futuro del fútbol peruano desde hace más de tres décadas.

Gracias a la visión que tuvieron los padres de poner a sus pequeños protagonistas en manos de técnicos deportivos especializados y de incluir a los niños de escasos recursos del Callao que tenían habilidades innatas en el fútbol, con el tiempo la trama alcanzó sorprendentes resultados hasta convertirse en lo que es actualmente la Academia Deportiva Cantolao, uno de los centros de formación deportiva de menores más importantes del Perú.

LA DIRECTIVA

  • DANTE MANDRIOTTI
    DANTE MANDRIOTTIPresidente de la Academia Cantolao

    Administrador de empresas egresado de la Universidad Ricardo Palma. La idea de la creación de Cantolao nació de forma circunstancial. Todo empezó hace más de 30 años, cuando un pequeño grupo de niños -donde estaba incluido su hijo de entonces 6 años- quería hacer deporte.  Se organizó con algunos padres y pudieron formar un equipo de fulbito en La Punta, al cual llamaron “Cantolao”. Realizaron viajes y, posteriormente, se formó la institución.

    • GLADYS GÓMEZ
      GLADYS GÓMEZDirectora de la Academia Cantolao

      Administradora de Empresas egresada de IPAE. Posee un Diplomado en Gerencia en Educación (IPAE). Llegó a la institución por su hijo, Bruno Enríquez, arquero del Unión Huaral, quien se formó en nuestra academia y es de la categoría 88’. Tiene 3 etapas en el club: Primero como madre de alumno, luego fue seleccionada como delegada de la categoría 88’ y, en el 2005, fue nombrada como directora de la institución hasta la actualidad.

      • GERARDO SHIMOKAWA
        GERARDO SHIMOKAWADirector de la Copa de la Amistad

        Estudió Ingeniería Industrial en la UNI y luego obtuvo un Diplomado en Administración Deportiva (en la FPF). Integra la Comisión Técnica de la Copa de la Amistad desde el año 1998 hasta la fecha, y actualmente es el director de la misma. Tiene experiencia como delegado y miembro de Comités de Deportes, coordinador, delegado e integrante de la Junta Directiva en diversas instituciones relacionadas al deporte.

        DATOS GENERALES

        Nombre completo

        Nombre completo

        Academia Deportiva Cantolao

        Año de fundación

        Año de fundación

        1981

        Sede principal

        Sede principal

        Callao

        Uniformes

        Uniformes

        Local / Visitante

        SOCIEDAD Y FUTURO

        MISIÓN

        La Academia Cantolao tiene como misión educar integralmente a la juventud peruana mediante una enseñanza especializada en fútbol para menores, con metodología apropiada para cada edad. Esto está a cargo de una calificada plana de entrenadores, cuyo objetivo es prepararlos adecuadamente para el futuro, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades, destrezas, competencias y valores.

        VISIÓN

        Educar a través del deporte. Aspiramos a constituirnos en un centro modelo de formación futbolística de menores de tal trascendencia que nos permita contribuir con el desarrollo social, educativo y deportivo en nuestro país por el bien del juego y por el bien del conjunto de la sociedad.

        Contamos con el apoyo de CAF a través de SOMOS, que nos respalda en esta visión educativa.