Cantolao venció 2-1 a U.T.C. en Cajabamba

La Academia Cantolao superó a U.T.C. con goles de Fabián González y Carlos Cabello en la fecha 15 del Torneo Apertura.

Cantolao consiguió una victoria en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba tras superar 2-1 a U.T.C., por la fecha 15 del Torneo Apertura. Fabián González  y Carlos Cabello marcaron los goles del triunfo.

El equipo de Guillermo Esteves abrió la cuenta a partir de un servicio largo que fue desviado por Luis Cardoza y que terminó en los pies de Fabián González (33′). El delantero colombiano tuvo tiempo y espacio para regatear ante José Carvallo y definir con el arco vacío.

La ventaja duró hasta que Donald Millán (43′) anotó de penal tras una falta de Kelvin Sánchez sobre Adrián Ugarriza.

En la segunda mitad, Cantolao tuvo una chance importante en ataque antes de desnivelar el marcador. González desbordó en el área y mandó un servicio al medio para Sebastián La Torre, quien no pudo empujar el balón hacia el arco.

De una recuperación en el mediocampo se produjo el segundo gol aurinegro. Cantolao amplió el juego con Carlos Cabello (79′), quien se proyectó, hizo un amague para perfilarse y definió de zurda al palo contrario.

Inmediatamente después al gol de Cantolao, U.T.C. quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de José Carvallo y Guillermo Guisasola. A poco del final del partido, Franco Otárola y Carlos Cabello recibieron la tarjeta roja.

En el último minuto del tiempo añadido, Luis Cardoza casi puso en riesgo la victoria de Cantolao al ejecutar un remate que se fue ligeramente desviado.

Cantolao completó el Torneo Apertura con 17 puntos, ubicado en la decimotercera posición.

La Academia Cantolao comenzará su participación en el Torneo Clausura cuando enfrente el domingo 2 de septiembre a Unión Comercio en el Estadio Miguel Grau del Callao.