Cantolao participa en clínicas deportivas de la campaña “Con Energía Ganamos Todo” de Pluspetrol

La Unidad Técnica de Menores de Cantolao se encargará de capacitar en metodología moderna de entrenamiento a profesores de Pisco, Megantoni y Trompeteros, zonas de influencia de la empresa Pluspetrol
-Profesores de la Academia Cantolao realizarán clínicas de fútbol con menores de dichas zonas.

El proyecto formativo y deportivo presentado por la Unidad Técnica de Menores se compone de una capacitación a los profesores de Pisco, Trompeteros y Megantoni, zonas de influencia de la empresa Pluspetrol, la cuál será ofrecida por el propio jefe de la UTM de Cantolao, el Prof. Iván Chaves. La capacitación está enfocada en dar a conocer la metodología moderna de entrenamiento y, más concretamente, en difundir el método Cantolao diseñado por el Prof. Chaves para las 80 sedes de la academia. En dicho modelo prima la utilización del balón, los aspectos técnico-tácticos como piedra angular del modelo Cantolao, incidiendo en la etapa de 6 a 12 años en la utilización del fútbol como herramienta de cambio social a través de la enseñanza de habilidades sociales y valores. La capacitación está certificada por la Academia Cantolao y la web española www.futbolformacion.com.

Además de la capacitación a los profesores, los niños y niñas de Pisco, Megantoni y Trompeteros disfrutarán al día siguiente de una clínica deportiva en la que serán entrenados por profesores de la institución y bajo la supervisión del jefe de la Unida Técnica de Menores de Cantolao. Tras las sesiones de entrenamiento, divididos en grupos de categorías sub-9, sub-11 y sub-13, se procederá a realizar partidos de exhibición y a la clausura de la clínica deportiva.

El Prof. Chaves estará acompañado por el Prof. Juan Carlos Mariño, exjugador internacional por Perú formado en Cantolao, actual entrenador de la sub-14 y asistente técnico del plantel profesional de Cantolao); los Profes. Antonio Ramírez, Giuliano Flores, Roberth Andonayre (Pisco) y Ricardo Orellana (Trompeteros y Megantoni), quienes serán los encargados de entrenar a los niños y niñas de las zonas.

Las fechas en las que se llevarán a cabo las capacitaciones y clínicas deportivas serán:

  • Pisco:18 y 19 de mayo
  • Trompeteros (Loreto): 26 y 27 de mayo
  • Megantoni (Cusco): 2 y 3 de Junio

La Campaña “Con Energía Ganamos Todos” de Pluspetrol se ejecuta en las áreas de influencia donde la empresa tiene operaciones.