Cantolao perdió 2-1 ante FBC Melgar

Pese a estar cerca de remontar el partido, Cantolao sumó una nueva derrota en el Torneo de Verano.

La Academia Cantolao cayó 2-1 ante FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la duodécima fecha del Torneo de Verano.

Omar Tejeda adelantó en el marcador al cuadro rojinegro con un remate cruzado que se produjo cerca del final del primer tiempo, luego de una acción en la que la defensa de Cantolao quedó mal parada.

En el segundo tiempo, Cantolao fue más incisivo en ataque con el ingreso de Sandro Rengifo. El ‘Delfín’ encontraría la paridad a través de Fabián Gonzáles (63′), quien conectó de volea luego de que el remate de Albarracín impactara en él. Todo nació del cobro rápido de un tiro libre indirecto por parte de Diego Pizarro.

Minutos después, Gonzáles tuvo en sus pies la chance para desnivelar el partido. Ganó en velocidad y dejó en el camino a Diego Penny, pero su control largo lo obligó a definir incómodo y con poco ángulo de disparo. El balón caminó por toda la línea del arca sin la llegada de un compañero que pudiera empujarlo.

Melgar respondió con un remate de Tejeda que chocó en el poste derecho del arco de Nicosia. Esa jugada fue un aviso de lo que vendría después. Y es que en la siguiente acción el equipo arequipeño marcó el 2-1 mediante un tiro libre que encontró a Paolo Fuentes por el segundo palo para añadir el balón en la red aurinegra.

Cantolao intentó de media distancia sin fortuna. En el tiempo añadido, Ramírez encontró un rebote en el área y remató ante una defensa poblada. Nadie pudo desviar la trayectoria del balón y Diego Penny atrapó sin problemas.

La Academia Cantolao se despide de la disputa por el primer lugar del grupo B y la final del Torneo de Verano. Conserva sus 16 puntos en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha Cantolao enfrenta a Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao.