Torneo de Verano: Cantolao venció 1-0 a Unión Comercio y es líder del grupo B

Cantolao consiguió su cuarta victoria en el Torneo de Verano.

La Academia Cantolao superó 1-0 a Unión Comercio en el Estadio Miguel Grau del Callao, con gol de penal de Gianfranco Labarthe, por la séptima fecha del Grupo B del Torneo de Verano.

El ‘Delfín’ impuso su superioridad desde el juego. En los primeros diez minutos, Cantolao se aproximó al arco rival con un cabezazo de Gianfranco Labarthe y un remate de Diego Pizarro.

Cantolao también hizo daño a través del balón detenido. Luego de un tiro de esquina de Carlos Cabello, Orlando Contreras conectó de cabeza, pero Ángel Zamudio detuvo su remate.

Cerca del final del primer tiempo, Leandro Martín fue derribado en el área por Juan Morales. Gianfranco Labarthe se encargó de convertir de penal el único gol del partido.

En el segundo tiempo, el equipo de Carlos Silvestri tuvo espacios para generar contraataques. Fabián González quedó mano a mano en dos oportunidades ante el arquero Zamudio. Sin embargo, Cantolao no pudo resolver con claridad.

Unión Comercio, que terminó con diez hombres por la expulsión a Cristian Bogado, tuvo un gol anulado por fuera de juego. Buscó de larga distancia a través de Willyan Mimbela, cuyo remate fue desviado gracias a la intervención de Nicosia.

Cantolao creó más chances en ataque para ampliar su ventaja. Un sensacional pase de Diego Pizarro habilitó a Sandro Rengifo. En el área, Rengifo pateó incómodo tras un jalón de Koichi Aparicio.

El remate de Wilmer Aguirre fue el último intento peligroso de Comercio. Ya sobre el final, Cantolao intentó aprovechar los espacios sin mucha fortuna.

A falta de partidos para el cierre de la jornada, Cantolao suma 14 puntos en el primer lugar del Grupo B del Torneo de Verano.

Cantolao enfrentará el próximo jueves 15 de marzo a Deportivo Binacional en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la octava fecha del Torneo de Verano.