Cantolao venció 1-0 a Universitario en el final de temporada

La Academia Cantolao superó a Universitario en la última fecha del Torneo Clausura.

Cantolao completó su participación en el Descentralizado 2017 con una victoria de 1-0 ante Universitario de Deportes en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

El equipo de Carlos Silvestri abrió el marcador a partir de un contragolpe finalizado por Paulo Albarracín con un remate cruzado, tras una asistencia de Fabián González.

Luego, debido a una lesión, González tuvo que ser sustituido al minuto 33 del primer tiempo. Denilson Ramírez (98) ingresó en su lugar.

El ‘Delfín’ estuvo atento en defensa para apagar el peligro en el arco de Federico Nicosia. Con la diferencia a favor y pasajes de buen fútbol, Cantolao se iría al descanso.

En los minutos iniciales del complemento, Universitario protagonizó una clara chance de gol. Un despeje imperfecto de Carmona terminó en un cabezazo de Werner Schuler ante un arco desprotegido por la salida de Federico Nicosia.

Cantolao encontró espacios para salir de contra. Denilson Ramírez emprendió un desborde por derecha y envió un centro al área chica para la llegada de Breno Naranjo. El joven delantero, que reemplazó a Jeferson Collazos en el equipo titular para este partido, remató incómodo ante la marca de Schuler. Luego no pudo coger el rebote y Cáceda embolsó rápidamente.

Cerca del minuto 70, Universitario puso en problemas a Cantolao al meterlo en su área. Nicosia respondió de manera notable con dos intervenciones para desviar los remates de Diego Guastavino y Alexi Gómez.

Sobre el final del partido, Jeferson Collazos, quien ingresó por Naranjo, dejó a la Academia Cantolao con diez hombres tras ser expulsado por el árbitro Luis Seminario.

Pese a la inferioridad numérica, Cantolao buscó el arco rival. Giancarlo Carmona armó una pared con Diego Ramírez y remató por arriba sin fortuna.

En el tiempo añadido, Universitario sufrió un gol anulado de Luis Tejada por definir en fuera de juego luego del rebote de Nicosia.

La Academia Cantolao finalizó en el undécimo lugar del Torneo Clausura con 17 puntos. Asimismo, se ubicó duodécimo en la tabla acumulada y salvó la categoría con 47 unidades.

Alineación

XI: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras (C), Victor Salas, Carlos Cabello, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Leandro Martín, Fabián González, Breno Naranjo

Suplentes: Franco Thomas, Ederson Mogollón, Leonel Valencia, Keyvin Paico, Denilson Ramírez, Bryan Canela, Jeferson Collazos

D.T. Carlos Silvestri

Gol: Paulo Albarracín