Cantolao empató 2-2 ante Unión Comercio en Moyobamba

Cantolao igualó ante Unión Comercio luego de tener una ventaja de dos goles. Un fallo arbitral le quitó la victoria.

La Academia Cantolao empató 2-2 ante Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

José Manzaneda abrió la cuenta al minuto 32 del primer tiempo con un remate colocado, luego de un servicio pasado de Jeferson Collazos.

El gol animó a Cantolao para ampliar su ventaja. Gerson Barreto probó de larga distancia. Mientras que Leandro Martín ejecutó un disparo rasante que se fue abierto.

Cerca del final de la parte inicial, Federico Nicosia realizó una intervención salvadora al desviar el tiro libre de Edy Rentería.

Unión Comercio creó peligro en ataque ni bien iniciado el segundo tiempo. Nicosia tuvo que salir a acortar fuera del área chica para bloquear el remate de Mario Velarde.

A través de un contragolpe, Cantolao encontró su segundo tanto. Manzaneda se proyectó por izquierda y mandó un centro al área para Collazos. El colombiano tocó atrás para Leandro Martín (62′) que se perfiló y remató cruzado.

Minutos después, el árbitro del partido, José Luis Martínez, cobró una mano de Giancarlo Carmona y sentenció penal para Unión Comercio. Cristian Bogado anotó el descuento con un remate seco desde los 12 pasos.

Más tarde, Martínez cobró una falta inexistente de Paulo Albarracín sobre Miguel Carranza y determinó penal para el cuadro local. Por esta vía, Bogado se encargó de convertir el empate definitivo.

Cantolao sumó un punto que le impide llegar salvado al cierre del torneo. Con 44 puntos en la tabla acumulada, el equipo de Carlos Silvestri deberá definir su permanencia en primera división en la última fecha contra Universitario de Deportes. Aunque si Alianza Atlético y Juan Aurich empatan o pierden en la presente jornada, el ‘Delfín’ se despide del descenso.

Alineación

XI: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Victor Salas, Ederson Mogollón, Leonel Valencia, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Leandro Martín, José Manzaneda, Jeferson Collazos

Suplentes: Franco Thomas, Willy Pretel, Carlos Cabello, Keyvin Paico, Diego Pizarro, Bryan Canela, Fabián González

D.T. Carlos Silvestri

Goles: José Miguel Manzaneda (32′), Leandro  Martín (62′)