Reporte | Cantolao empata ante Alianza Lima en el final del partido

Cantolao consigue un empate en el tiempo añadido ante uno de los líderes del torneo.

La Academia Cantolao, con un hombre menos, empató 1-1 ante Alianza Lima en el final del partido que tuvo lugar en el estadio Miguel Grau del Callao, por la octava fecha del Torneo Clausura.

José Manzaneda niveló el encuentro de penal en los minutos de adición del segundo tiempo ante un equipo que se adelantó en el marcador con el tanto de Gabriel Leyes.

En la primera mitad, Cantolao demoró en generar una ocasión clara de gol. Jeferson Collazos tuvo la primera en sus pies cuando se perfiló en el área blanquiazul y ejecutó un remate cruzado que pasó cerca del arco.

Para ese momento, Alianza ya había sorprendido a Nicosia tras un remate al palo de Luis Aguiar que aprovechó un error en salida de Orlando Contreras.

A falta de ocho minutos para el final de la primera mitad, Aldair Fuentes casi convierte el primer gol del partido al rematar ante la salida de Nicosia. Esta vez, el poste salvó a la Academia Cantolao.

En el inicio del complemento, Cantolao intentó rápidamente quebrar la paridad con un cabezazo de Collazos que anticipó a los defensores para conectar el centro de Leonel Valencia.

Minutos después, Jorge Araujo tuvo que abandonar el terreno de juego luego de ser expulsado por doble amonestación.

El profesor Carlos Silvestri recompuso la línea de defensores con el ingreso de Victor Salas en lugar de Diego Ramírez. En seguida, refrescaría el mediocampo y el ataque con Keyvin Paico y Leandro Martín respectivamente.

Aún con diez hombres, Cantolao se las ingenió para llegar al arco rival. Fabián González apareció en el área y pateó de espaldas al arco. Su remate bombeado se fue apenas desviado.

Cantolao pudo aguantar el empate hasta el minuto 77. En un balón detenido, Miguel Araujo le ganó la espalda a González y pivoteó la pelota para que Gabriel Leyes anotara debajo del arco.

Alianza volvió a ganar un tiro libre. Alejandro Hohberg remató, pero encontró bien ubicado a Nicosia para rechazar el balón.

A poco de entrar al tiempo añadido, Luis Ramírez cometió una falta en el área blanquiazul al poner la pierna en alto e impactar la cabeza de Valencia, tras querer despejar la pelota. Finalmente, José Manzaneda se encargó de marcar de penal y darle a Cantolao la posibilidad de sumar un punto ante uno de los líderes del torneo.

Cantolao registra cinco puntos en el Clausura. Mientras que acumula 35 unidades en la tabla general.

Este miércoles 18 de octubre, Cantolao enfrentará a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao.

Alineación

XI: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Jorge Araujo (C), Orlando Contreras, Leonel Valencia, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, José Manzaneda, Fabián González, Jeferson Collazos

Suplentes: Thomas Franco, Victor Salas, Carlos Cabello, Keyvin Paico, Lendro Martín, Carlos Elías, Oshiro Takeuchi

D.T. Carlos Silvestri

Goles: Manzaneda (90’+2) / Leyes (77′)

Cambios: Victor Salas x Diego Ramírez, Keyvin Paico, Gerson Barreto, Leandro Martín x Jeferson Collazos

Tarjeta roja: Jorge Araujo (50′)

Foto: Agencia Andina / Jhony Laurente