Cantolao cayó 1-0 ante Real Garcilaso

Cantolao no pudo revertir el marcador, pese a tener chances de gol en la segunda mitad del partido.

La Academia Cantolao perdió 1-0 ante Real Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco), por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Sobre el final del primer tiempo, Marcio Valverde pisó el área porteña y conectó el balón de zurda para convertir el único gol del partido.

Hasta ese momento, Cantolao había generado peligro en ataque con un cabezazo de Jeferson Collazos y un remate de Fabián González que impactó en el travesaño. Por su parte, Federico Nicosia fue clave para realizar intervenciones salvadoras ante las acciones ofensivas de Real Garcilaso.

En la segunda mitad, el equipo de Carlos Silvestri se mostró con más confianza para ir al ataque. Buscó quebrar el arco rival con un remate de Fabián González que se fue desviado tras dejar dos rivales en el camino.

Más adelante, Diego Ramírez acumuló rivales y habilitó a González que tuvo tiempo y espacio para sacar un disparo potente que rechazó el portero Luis Ortiz.

De igual manera, Paulo Albarracín desdobló para rematar de larga distancia y sorprender a Ortiz que salvó con lo justo su portería.

Aunque su reacción no fue la misma del primer tiempo, Real Garcilaso creó algunas situaciones de peligro que contrarrestó Nicosia.

Con esta derrota, Cantolao se queda en 4 puntos en el Torneo Clausura. Mientras que registra 34 unidades en la tabla acumulada.

En la próxima fecha, la Academia Cantolao recibe a Alianza Lima luego del receso por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

XI Cantolao: Federico Nicosia, Carlos Cabello, Orlando Contreras (C), Victor Salas, Leonel Valencia, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Giancarlo Carmona, Fabián González, Jeferson Collazos

Suplentes: Thomas Franco, Jimmy Baluarte, Willy Pretel, Keyvin Paico, Nelson Chaparro, Leandro Martín, Oshiro Takeuchi

D.T. Carlos Silvestri

Cambios: Willy Pretel x Leonel Valencia, Keyvin Paico x Gerson Barreto, Oshiro Takeuchi x Carlos Cabello