Cantolao volvió a ganar en el Apertura con gran actuación

Cantolao venció a Unión Comercio en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura y cortó la racha de partidos sin sumar de a tres.

La Academia Cantolao le puso fin a una racha de 12 partidos sin ganar, luego de que venciera 2-0 a Unión Comercio en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

El equipo de Carlos Silvestri se apoderó del balón desde el inicio del partido. Tuvo la capacidad de generar peligro en ataque a partir de la presión alta y la elaboración. Antes del primer cuarto, Jeferson Collazos y Atilio Muente produjeron dos cabezazos que fueron rechazados por Ángel Zamudio.

En el minuto 30, José Miguel Manzaneda conectó la pelota de volea y su remate terminó en el poste tras el desvío de Collazos. Minutos después, el travesaño le negó a Cantolao el primer tanto de la noche ante un espectacular disparo de Diego Ramírez.

Antes del descanso, Unión Comercio respondió con un peligroso remate de Ángel Ojeda que casi sorprende a Federico Nicosia.

Ni bien iniciado el complemento, Cantolao halló la ventaja gracias al gol de cabeza de Diego Ramírez que se insertó en el área para impactar el centro desde la izquierda (47′).

Luego, Carlos Elías, que ingresó por Bryan Canela, aprovechó el rechazo del portero para conectar el balón de cabeza. Pero el travesaño impidió el segundo tanto porteño.

Una incursión de Ramírez en el área rival originó un penal a favor de la Academia que Manzaneda convertiría al definir esquinado (63′).

De cara al final del partido, Cantolao pasó algunos apuros en defensa que exigieron a Nicosia. En la última jugada, Leonel Valencia ejecutó un tiro libre que terminó en el travesaño una vez más.

Con esta victoria, Cantolao suma 11 puntos en la tabla de posiciones del Apertura. Mientras que acumula 30 unidades en la tabla general.

La Academia Cantolao enfrenta el domingo 13 de agosto a Universitario en el Estadio Monumental, por la decimoquinta y última fecha del torneo Apertura.

Alineación

XI: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras (C), Atilio Muente, Leonel Valencia, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Bryan Canela, José Miguel Manzaneda, Jeferson Collazos

Suplentes: Thomas Franco, Ederson Mogollón, Willy Pretel, Keyvin Paico, Denilson Ramírez, Diego Pizarro, Carlos Elías

Cambios: Carlos Elías x Bryan Canela, Diego Pizarro x Diego Ramírez, Keyvin Paico x Gerson Barreto

D.T. Carlos Silvestri