Cantolao destacó en gira por Suecia y Dinamarca

La categoría 2006 de la Academia Cantolao compitió en los torneos Cup N° 1, Gothia Cup y Dana Cup.

La Selección Cantolao Callao 2006 culminó una destacada participación en los torneos Cup N° 1, Gothia Cup y Dana Cup Hjørring en el marco de su gira internacional por Suecia y Dinamarca.

El equipo dirigido por Gustavo Maita comenzó su travesía con el subcampeonato en la Cup N°1 de Dinamarca. Completó la fase de grupos en el primer lugar con 9 puntos. Asimismo, consiguió el mismo puntaje en los Play Off del grupo A2.

En la semifinal de la categoría B11, superó 2-1 a Makati de Filipinas. Pero en la final, cayó por la mínima diferencia ante Himmelev Veddelev BK, equipo del país anfitrión.

Cantolao levanta la copa de subcampeón en el torneo Cup N° 1. / Foto: Cup N° 1

En la Gothia Cup, el torneo internacional de menores más importante del mundo, Cantolao también clasificó a la ronda de eliminación directa en la cima del grupo 3 de la categoría B11 con 9 unidades. En treintaidosavos de final, la Academia venció 2-0 a GAIS de Suecia. Mientras que no pudo derrotar a Ukraine FC Pidshypnyk de Ucrania y perdió 3-2 en dieciseisavos de final de los Play Off A.

Los chicos de Cantolao participaron del desfile inaugural vestidos de chalanes. / Foto: Vinkinca Forening

Finalmente, Cantolao ocupó el segundo puesto con 6 puntos en la etapa de clasificación de la Dana Cup. En dieciseisavos de final, superó 7-1 a Bjarg IL de Noruega. Por amplio margen, la Academia se impuso 5-1 a Pärnu Jalgpalliklubi de Estonia en octavos de final.  Luego, aseguró el pase a semifinales tras vencer 3-0 a Vrå-Børglum IF de Dinamarca. En tanto, ganó 7-2 a Hjørring IF de Dinamarca para instalarse en la final. Ya en la definición por el título, el local Frederikssund FB se quedó con la victoria por 5-2.

La Academia Cantolao no solo se coronó subcampeón en el torneo Dana Cup, sino también obtuvo el premio Fair Play en mérito a su correcta participación.

Cantolao posa con la bandera peruana y el trofeo de subcampeón de la Dana Cup. / Foto: José Ramírez