Cantolao empató 1-1 ante Sporting Cristal

La Academia Cantolao registró su cuarto empate consecutivo en el Torneo Apertura.

Cantolao igualó 1-1 ante Sporting Cristal en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

La Academia pasó algunos apuros antes de ponerse en ventaja en el marcador. El remate de Ray Sandoval y el cabezazo de Irven Ávila generaron zozobra en el arco de Federico Nicosia.

En un balón detenido, el balón impactó en la mano de Luis Abram dentro del área y el árbitro del partido, Jesús Cartagena, cobró penal a favor de Cantolao. Jeferson Collazos se encargó de definir y concretar el gol desde los doce pasos (37′).

Sobre el final de la primera mitad, Cantolao pudo irse al descanso con una diferencia mayor tras el remate de Leandro Martín.

En el complemento, Cantolao avisó con un contraataque emprendido por José Miguel Manzaneda que terminó invalidado luego del disparo al poste de Collazos que se encontraba en fuera de juego.

Minutos después, una buena asistencia de Jorge Cazulo encontró a Irven Ávila en el área porteña. El delantero cubrió el balón y antes que lo interceptaran, remató para convertir el gol del empate (51′).

Luego, se produjo la expulsión de Cazulo por una infracción sobre Collazos. Sin embargo, uno de los asistentes del árbitro le advirtió que no ameritaba tarjeta roja e hizo que el juez central revocara su decisión y sancionara al jugador con una tarjeta amarilla.

Cantolao tuvo una de sus últimas posibilidades de marcar gracias a Manzaneda, además de unos remates de Denilson Ramírez y Gerson Barreto. Por su parte, Nicosia realizó una intervención salvadora al salir a bloquear el tiro de Sandoval que se iría expulsado por una agresión a Willy Pretel.

La Academia Cantolao suma su cuarto empate consecutivo en el Torneo Apertura, donde se ubica último con 7 puntos.

En la próxima fecha, Cantolao visita el miércoles 26 de julio a Sport Rosario en Huaraz.

Alineación

XI: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras, Ederson Mogollón, Willy Pretel, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Leandro Martín, José Miguel Manzaneda, Jeferson Collazos

Suplentes: Thomas Franco, Atilio Muente, Carlos Cabello, Keyvin Paico, Denilson Ramírez, Ricardo Bruno, Carlos Elías

D.T. Carlos Silvestri

Gol: Jeferson Collazos (37′)

Cambios: Denilson Ramírez x Diego Ramírez, Keyvin Paico x Gerson Barreto

Foto: GOL PERÚ