Cantolao empató sin goles con FBC Melgar

Cantolao sostuvo un partido parejo que terminó en un empate sin goles ante FBC Melgar.

La Academia Cantolao empató sin goles ante FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la novena fecha del Torneo Apertura.

En el inicio del primer tiempo, FBC Melgar avisó temprano con un remate desviado de Emanuel Herrera (3′). Cantolao también tuvo una primera aproximación al área rival en un tiro libre cobrado por José Miguel Manzaneda. El centro encontró a Giancarlo Carmona que no llegó a impactar del todo el balón frente a Diego Penny (5′).

La situación más clara de gol para Cantolao se produjo cuando Leandro Martín ejecutó un remate potente de volea que Penny rechazó (37′). La Academia intentó por esa vía en una primera mitad donde faltaron los espacios para profundizar y el desequilibrio.

En la segunda mitad, Nilson Loyola y Omar Fernández armaron una pared que terminó en un remate al poste derecho de la portería de Federico Nicosia (53′).

El equipo de Carlos Silvestri buscó sacar provecho de la táctica fija. Manzaneda cobró un tiro libre muy cerca del área arequipeña, pero su disparo se fue elevado (56′).

Luego, Nicosia volvió a intervenir para atrapar un remate de Herrera en el área porteña (67′). Mientras que Orlando Contreras y Martín encontraron los espacios para probar de larga distancia sin fortuna.

En los minutos finales del partido, Patricio Arce se introdujo en el área de Cantolao y sacó un remate peligroso tras asociarse con Loyola (85′). Acto seguido, Jeferson Collazos generó una acción individual que le permitió ganar tiempo y espacio en el área de Melgar. Pero el delantero porteño tiró a la ubicación de Penny que atajó sin problemas.

Cumplidos los 90 minutos, Nelson Chaparro evitó la derrota al despejar el balón en la línea del arco luego de un tiro de esquina a favor de Melgar.

Con este resultado, Cantolao registra su segundo empate consecutivo en el Torneo Apertura y suma 5 puntos en la tabla de posiciones. En la tabla acumulada, tiene 24 unidades.

En la próxima fecha, la Academia visitará el sábado 15 de julio a Ayacucho FC.

Alineación

XI: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras (C), Ederson Mogollón, Willy Pretel, Keyvin Paico, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Leandro Martín, José Miguel Manzaneda, Jeferson Collazos

Suplentes: Thomas Franco, Jorge Araujo, Carlos Cabello, Nelson Chaparro, Juan Carlos Mariño, Denilson Ramírez, Carlos Elías

DT: Carlos Silvestri

Cambios: Denilson Ramírez x Diego Ramírez, Nelson Chaparro x Gerson Barreto, Carlos Cabello x Leandro Martín