Ricardo Gareca sobre Manzaneda: “Vimos a un jugador determinante para Cantolao”

José Miguel Manzaneda fue convocado a la selección peruana para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca anunció la lista de 24 convocados para los partidos amistosos FIFA que sostendrá la selección peruana ante Paraguay (8 de junio) y Jamaica (15 de junio). Dentro de la nómina, se encuentra José Miguel Manzaneda, futbolista de la Academia Cantolao que se encuentra a préstamo de Deportivo Municipal por toda la temporada 2017.

“Nos gusta su historia. Su consolidación. Creemos que está teniendo una continuidad. Si bien a Cantolao le costó el tipo de adaptación, vimos a un equipo que mantuvo una idea, convicciones, y dentro de ellas vimos a un jugador determinante para el equipo. Es un jugador con una altura y desplazamiento importante. Tiene proceso y también ha jugado internamente. No solo juega por los costados. Tiene desequilibrio. Es joven. Tiene atributos. Lo queremos ver personalmente”, explicó Gareca sobre la convocatoria de Manzaneda.

José Miguel Manzaneda recibe su primera convocatoria oficial a la selección mayor, luego de haber formado parte de los procesos de los seleccionados juveniles. Además, representó a Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El extremo de 22 años se formó en la Academia Cantolao. Ya como futbolista profesional, se consagró campeón de la Segunda División 2016 con el club porteño. En aquella campaña, su aporte quedó evidenciado al terminar como el máximo asistidor y goleador de Cantolao, méritos que le valieron el premio al Mejor Jugador del torneo de ascenso.

Manzaneda volvió a Cantolao para afrontar el primer año de la institución en Primera División tras ser cedido por Municipal. Durante el Torneo de Verano, demostró ser uno de los jugadores más determinantes para el equipo del profesor Carlos Silvestri gracias a sus cinco goles y su desequilibrio.