De menos a más

Luego de un comienzo complicado, Cantolao mejoró y terminó con una racha de tres victorias consecutivas en el Torneo de Verano.

El Torneo de Verano terminó el último fin de semana para la Academia Cantolao. Cerró su participación con un empate 1-1 ante Sport Rosario en Áncash. En 14 partidos disputados, el equipo dirigido por Carlos Silvestri terminó mostrando una mejor cara en esta primera parte de la temporada.

Cantolao fue de menos a más. Debutó con un empate sin goles en Arequipa ante FBC Melgar. Luego, vinieron cuatro derrotas consecutivas que antecedieron la victoria 4-1 sobre Sporting Cristal. Aquella goleada significó el primer triunfo de Cantolao en Primera División. Los porteños completaban la primera rueda con una igualdad frente a Sport Rosario.

En el inicio de la segunda rueda, Cantolao empató con Melgar en casa. A la fecha siguiente, se recuperó tras superar a la Universidad San Martín de Porres. Sin embargo, volvería a registrar una caída al perder ante Ayacucho FC en la jornada 10. Desde entonces, la Academia se mantiene invicta con tres victorias consecutivas y un empate.

Cantolao finalizó en la cuarta posición del Grupo A con 19 puntos acumulados. Quedó a 8 unidades de FBC Melgar, uno de los dos finalistas que disputarán el título del Torneo de Verano. Mientras que en la tabla general, acabó en el octavo puesto.

Asimismo, la Academia Cantolao tuvo en Jeferson Collazos al goleador del Torneo de Verano gracias a sus 8 tantos. Dicha cifra equivale a la mitad del total de goles marcados por el club en este torneo. Por su parte, José Miguel Manzaneda convirtió en cinco oportunidades.

Esos fueron los números de Cantolao en el Torneo de Verano. Ahora, al plantel le toca prepararse para el comienzo del Torneo Apertura, donde debutará el domingo 28 de mayo a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Miguel Grau del Callao.