Cantolao se despidió del Torneo de Verano con un empate ante Sport Rosario

La Academia Cantolao no pudo sostener su diferencia a favor, pese a tener un hombre de más.

Luego de encontrarse en ventaja en el marcador, Cantolao empató 1-1 ante Sport Rosario en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz (Áncash), por la decimocuarta fecha del Torneo de Verano.

En los minutos iniciales del primer tiempo, Sport Rosario dominó el juego. Federico Nicosia debió intervenir en dos oportunidades para salvar la portería porteña. Sin tanta elaboración, el equipo dirigido por Carlos Silvestri desniveló el partido. Un despeje fue bien aprovechado por Jeferson Collazos que le ganó la posición a José Cánova, se perfiló y ejecutó un disparo de volea inalcanzable para Salomón Libman (22′).

La Academia se resguardó ante las situaciones de peligro del local. En un tiro de esquina, Leonel Valencia defendió al conjunto porteño tras sacar el balón debajo del arco para evitar el empate.

En el complemento, Sport Rosario quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Josimar Vargas. Sin embargo, esto no impidió que el cuadro huaracino insistiera en ataque. Luego de una serie de aproximaciones, logró la igualdad mediante Janio Posito que conectó de cabeza solo en el área (77′).

Cantolao respondió con un remate de Collazos que terminó ligeramente elevado sobre la portería de Libman. Mientras que José Miguel Manzaneda generó un desborde por izquierda para asistir a Canela que no pudo rematar cómodamente por la presencia de Jesús Rabanal.

Al término de la presente jornada, Cantolao completa su participación en el Torneo de Verano ubicado en la cuarta casilla del Grupo A con 19 puntos. En la tabla general, aparece en el octavo puesto.

Ahora, la Academia Cantolao afrontará el Torneo Apertura desde el próximo sábado 27 de mayo cuando enfrente a Alianza Atlético de Sullana como local.

XI Cantolao: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Jorge Araujo, Atilio Muente, Leonel Valencia, Paulo Albarracín, Diego Ramírez, Denilson Ramírez, Leandro Martín, José Miguel Manzaneda, Jeferson Collazos

Suplentes: Thomas Franco, Victor Salas, Carlos Cabello, Keyvin Paico, Gerson Barreto, Bryan Canela, Jorge Samillán

DT: Carlos Silvestri

Gol: Jeferson Collazos (22′)

Cambios: Gerson Barreto x Denilson Ramírez, Keyvin Paico x Diego Ramírez, Bryan Canela x Leandro Martín

Foto: Internet