Cantolao supera a Sporting Cristal y prolonga su racha de victorias

Cantolao vence a Sporting Cristal de local y logra su tercer triunfo consecutivo en Primera División.

La Academia Cantolao consiguió su tercer triunfo consecutivo en Primera División tras superar 2-0 a Sporting Cristal en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la decimotercera fecha del Torneo de Verano.

Durante gran parte del primer tiempo, el equipo de Carlos Silvestri tuvo dificultades para adueñarse del balón y profundizar en área rival. Solo generó peligro con un cabezazo de Jeferson Collazos antes de abrir el marcador sobre el final de la parte inicial. En un balón detenido, el capitán Jorge Araujo batió al portero Mauricio Viana con un golpe de cabeza potente.

En el complemento, Cantolao pasó apuros en los primeros minutos. Federico Nicosa debió intervenir para desviar el tiro libre Christian Ortiz y el remate de Renzo Garcés. Luego, aprovecharía los espacios y tendría un par de llegadas de peligro de gol. Un remate cruzado de Collazos que impactó en el travesaño y un disparo de José Miguel Manzaneda que pasó ligeramente desviado del arco rimense.

Más adelante, Manzaneda salió airoso en un dos contra uno al realizar un amague que engañó a Edinson Chávez e hizo que este le cometiera falta en el área. Desde el punto penal, el extremo porteño definió a media altura hacia el lado derecho de Viana y convirtió el segundo tanto.

Cantolao escala al cuarto lugar del Grupo A del Torneo de Verano con 18 puntos. En la tabla acumulada, asciende al séptimo puesto.

En la próxima fecha, Cantolao visita a Sport Rosario.

XI Cantolao: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Jorge Araujo, Orlando Contreras, Leonel Valencia, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Leandro Martín, José Miguel Manzaneda, Jeferson Collazos

Suplentes: Thomas Franco, Atilio Muente, Victor Salas, Willy Pretel, Keyvin Paico, Bryan Canela, Jorge Samillán

DT: Carlos Silvestri

Goles: Jorge Araujo (41′), Jeferson Collazos (71′)

Cambios: Denilson Ramírez x Diego Ramírez, Keyvin Paico x Gerson Barreto, Bryan Canela x Leandro Martín

Foto: Andina