Cantolao celebra su primer triunfo en Primera División con goleada ante Sporting Cristal

Cantolao rompió la racha negativa y logró su primer triunfo en Primera.

La Academia Cantolao consiguió su primera victoria en Primera División tras superar 4-1 a Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo, por la sexta fecha del Torneo de Verano.

El equipo de Carlos Silvestri remontó el marcador, luego de que Cristal abriera la cuenta a través de Horacio Calcaterra (12′). Un error en salida del conjunto rimense se transformó en la paridad para el ‘Delfín’ gracias a José Miguel Manzaneda.

A poco del final de la primera mitad, Cantolao emprendió un contraataque. Diego Ramírez controló el balón, pero fue derribado en el área por Josepmir Ballón. El árbitro del partido sancionó penal y Manzaneda pondría adelante a los porteños antes del descanso.

En el complemento, Cantolao mantuvo el orden táctico y aprovechó los espacios de un Cristal más adelantado en el terreno de juego y descompensado por la expulsión del defensor Luis Abram. Las circunstancias se prestaron a favor de Cantolao que tuvo la capacidad de materializar las chances de gol que creó. Jeferson Collazos se encargó de marcar en acciones prácticamente consecutivas y resolver el partido con su doblete.

De cara a la parte final del encuentro, Cantalo continuó profundizando y pudo haber aumentado el resultado. Pero el portero Viana evitó la caída del arco rimense una vez más.

A diferencia de los cinco partidos anteriores, la Academia Cantolao estuvo fino en la definición y rompió la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Suma sus tres primeros puntos en el Grupo B y en la próxima fecha, enfrentará a Sport Rosario en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Ficha del partido

XI Sporting Cristal: Mauricio Viana, Edinson Chávez, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes, Alexis Rojas, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Christian Ortiz, Irven Ávila, Rolando Blackburn

Suplentes: Carlos Grados, Renzo Revoredo, Pedro Aquino, Joel Sánchez, Diego Ifrán, Ray Sandoval, Fernando Pacheco

DT. José Del Solar

Gol: Calcaterra (12′)

XI Cantolao: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras, Ederson Mogollón, Willy Pretel, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, José Miguel Manzaneda, Diego Pizarro, Jeferson Collazos

Suplentes: Karlo Sánchez, Victor Salas, Carlos Cabello, Keyvin Paico, Denilson Ramírez, Bryan Canela, Jorge Samillán

DT: Carlos Silvestri

Goles: José Miguel Manzaneda (x2/32′,43′), Jeferson Collazos (x2/74′, 76′)

Cambios: Keyvin Paico x Gerson Barreto, Jorge Samillán x Jeferson Collazos, Denilson Ramírez x Diego Ramírez