La ADFP-SD felicita a Cantolao por el ascenso a Primera División

La Asociación de la Segunda División saludó a la Academia tras la revalidación de su ascenso.

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División felicitó a la Academia Cantolao luego de que se ratificara su condición de campeón y ascenso a Primera División.

“La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) expresa su reconocimiento y felicitación al club Academia Cantolao por la obtención del título Copa Best Cable Perú 2016 y su inmediato ascenso a la Primera Profesional. Felicitamos al club Cantolao por este merecido campeonato que tuvo mucho éxito en la segunda etapa del mismo…”, indica el saludo de la ADFP-SD publicado en su sitio web oficial.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró infundado en segunda instancia el reclamo de Sport Áncash por incorrecta inscripción de los futbolistas extranjeros, Jefferson Collazos (Colombia) y Leandro Martín (Argentina)  presentado días posteriores al partido de definición que perdió 2-0 ante la Academia Cantolao.

En la temporada 2016, Cantolao registró 16 victorias, 8 empates y 7 derrotas que se tradujeron en la obtención del Campeonato de Segunda División-Copa Best Cable Perú y la promoción a la máxima categoría del fútbol peruano por primera vez en sus más de 30 años de vida institucional.