Cantolao rentabiliza el gol de Diego Ramírez y da el estirón como líder

El equipo de Carlos Silvestri cuida su diferencia ante Cienciano y consigue un triunfo valioso para alcanzar el ascenso.

La Academia Cantolao desplazó a Cienciano del primer lugar y se convirtió en el nuevo líder del torneo de ascenso tras superarlo 1-0 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, por la vigesimoséptima fecha del campeonato de Segunda División-Copa Best Cable Perú.

Diego Ramírez rentabilizó un remate en la frontal del área que ayudado por un desvío terminó en las redes del arco cusqueño (35′). El equipo de Carlos Silvestri pudo perder la diferencia rápidamente, pero Ramón Rodríguez falló desde el punto penal para el local (42′). De ahí en más, tuvo la capacidad de sostener la ventaja.

Gracias a este resultado, Cantolao empata en el primer lugar de la tabla de posiciones con Carlos Manucci. Ambos suman 46 puntos, pero por diferencia de goles el cuadro trujillano toma la delantera.

Precisamente, la Academia Cantolao disputará una tercera final cuando reciba a Carlos Manucci en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la vigesimoctava fecha del torneo de ascenso. A falta de tres jornadas para el final de la temporada, una victoria en ese partido puede definir al campeón de la Segunda División.

XI Cantolao: 1. Federico Nicosia, 14. Carlos Cabello, 2. Jorge Araujo, 24. Victor Salas, 3. Willy Pretell, 16. Nelson Chaparro, 20. Diego Ramírez, 8. Gerson Barreto 7. José Miguel Manzaneda, 11. Diego Pizarro, 28. Jeferson Collazos

Suplentes: 21. Junior Dávila, 26. Jimmy Baluarte, 6. Keyvin Paico, 15. Leandro Martín, 17. Junior Casanova, 18. Jorge Samillán, 30. Ítalo Regalado

Gol: Diego Ramírez (35′)

Cambios: Keyvin Paico x Diego Ramírez, Ítalo Regalado x Jeferson Collazos, Jorge Samillán x Diego Pizarro

DT: Carlos Silvestri