Cantolao vs Sport Boys: Se juega en Barranca, pero se vive en el Callao

La Academia buscará sumar su segundo triunfo consecutivo que le permita acercarse a los líderes del torneo de ascenso.

Cantolao enfrentará este domingo 03 de julio a Los Caimanes en el estadio municipal de Barranca a partir de las 3.30 pm, por la jornada 10 del campeonato de Segunda División 2016.

La Academia quiere continuar por el camino ascendente luego de su última victoria ante el líder Caimanes en casa. Nuevamente como local tiene la posibilidad de acortar distancia con los equipos que se ubican dentro de los cinco pirmeros puestos en la tabla del torneo de ascenso. Los dirigidos por el profesor Carlos Silvestri confían en lograrlo, puesto que sus 14 puntos en el sétimo lugar representan un brecha reducida en relación al primer y quinto lugar: 19 y 15 unidades respectivamente.

En la otra orilla, se encuentra Sport Boys. El cuadro chalaco solo pudo ganar dos partidos en lo que va del campeonato. Además, es el segundo equipo más batido con 16 goles en contra. La situación crítica que atraviesa también responde a inconvenientes administrativos del club, que condujo a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División (ADFP-SD) a restarle dos puntos. Todo ello hace que Boys ocupe la penúltima casilla con 7 puntos.

Por otro lado, el compromiso entre ambos cobra un carácter especial al tratarse de dos clubes que proceden del Callao y que pretenden devolverle al pueblo porteño la chance de disfrutar fútbol profesional. En ese sentido, la Academia Cantolao intentará aprovechar su localía para quedarse con la victoria y así asentarse en la zona de arriba.