El grito sagrado se hizo esperar, pero llegó

En el final del partido, Ítalo Regalado marcó de taco el gol del triunfo ante Sport Loreto, que le permite a Cantolao sumar su tercera victoria consecutiva en Segunda División.

Cantolao consiguió una victoria agónica por 1-0 ante Sport Loreto gracias al gol de Ítalo Regalado en los minutos de adición del complemento, en partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato de Segunda División 2016-Copa Best Cable Perú.

Los minutos iniciales del compromiso sirivieron de conocimiento para ambos equipos. A partir del primer cuarto, la Academia empezó a generar aproximaciones sobre área rival con protagonismo de José Miguel Manzaneda. Antes del final, las opciones más claras llegaron a través de Jorge Samillán, quien remató al arco peligrosamente en dos oportunidades que pudieron abrir el marcador de no haber sido por las intervenciones del arquero Matamoro.

El trámite del complemento tuvo mayor intensidad por parte de Cantolao. A los 52′, Ítalo Regalado falló un remate de cabeza en el área de Sport Loreto que se desvió por muy poco. En los minutos siguientes, se produjeron los ingresos de Junior Casanova y Denilson Ramírez, que aportaron claridad y dinamismo al ataque porteño.

Tras ello, la visita intentó sorprender de larga distancia con un disparo de Cristian Enciso. Luego, este se iría expulsado por una entrada sobre el ingresado Ramírez que se iba libre con dirección a la portería loretana y lo cual originó una falta a favor de la Academia. El tiro libre ejecutado por Manzaneda casi se convierte en el primero para el conjunto aurinegro, pero Matamoro salvó a tiempo. Sin embargo, en los minutos de descuento (90’+3) apareció ítalo Regalado para marcar de taco el gol del triunfo y el tercero de su cuenta personal en Segunda División.

De este modo, la Academia Cantolao suma su tercera victoria consecutiva en Segunda División y quiebra la racha negativa que llevaba sin ganar como local en 90 minutos. Asciende a la quinta posición con 11 unidades, a solo dos del líder Los Caimanes. La próxima fecha deberá trasladarse a La Libertad para enfrentar a Willy Serrato, décimo cuarto con 8 puntos.

XI Cantolao: 1 Federico Nicosia; 19 Ricardo Bruno, 2 Jorge Araujo (C), 3 Willy Pretel, 4 Ederson Mogollón; 8 Gerson Barreto, 6 Keyvin Paico, 18 Jorge Samillán; 7 Miguel Manzaneda, 11 Diego Pizarro, 30 Ítalo Regalado.

Suplentes: 12 Bruno Enríquez, 5 Leonel Valencia, 20 Diego Ramírez, 27 Denilson Ramírez, 17 Junior Casanova, 10 Dylan Cáceres y 9 Gerson Panduro

Goles: Ítalo Regalado (90’+3)

Cambios: Junior Casanova x Diego Pizarro (57′), Denilson Ramírez x Jorge Samillán (65′).

XI Sport Loreto: 12 Robinson Matamoro; 2 Beker Curay, 3 Cristian Enciso, 24 Lee Andonaire, 16 Cristhian Ventura, 5 Junior Castrillón, 14 Daniel Hidalgo, 15 Gino Ríos, 27 Ricardo Uribe, 17 Ángelo Cruzado, 9 Lionel Abdala.

Suplentes : 1 Eduardo Figueroa, 23 Daniel Sánchez, 8 Wilber Huaynacari, 29 Gustavo Stagnaro, 19 César Mogollón, 30 José Granda.

Cambios: Wilber Huaynacari x Daniel Alexander Hidalgo Guevara (55′)

Expulsado: Cristian Enciso (80′)

Foto: adfp-sd.com