De vuelta al ruedo

Tras la inactividad en la jornada anterior, Cantolao se prepara para enfrentar a Unión Huaral de visita. 

Cantolao visita a Unión Huaral el domingo 29 de mayo en el estadio Julio Lores Colán (Huaral), a partir de las 3.30 pm, por la jornada 6 del campeonato de Segunda División 2016.

La Academia encara este partido con la tranquilidad de haber sumado sus tres primeros puntos en el torneo de ascenso, luego de que se suspendiera su cotejo anterior ante Unión Tarapoto (presenta deudas a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División) y se le otorgara automáticamente la victoria con un resultado de 3-0 a favor.

Al compromiso de la sexta fecha, llegará ubicado en la décimosegunda casilla con 5 puntos momentáneamente. Sin embargo, el profesor Silvestri y su comando técnico saben perfectamente que la mejora en la tabla de posiciones no corresponde al funcionamiento colectivo mostrado en el terreno de juego.

A partir de esa realidad, intentará sostener un rendimiento más eficaz y sólido de aquí en más. Por lo pronto, haber descansando de la competencia oficial el último fin de semana puede significar una ventaja en cuanto a lo físico y la planificación del duelo.

Por su parte, Unión Huaral viene de empatar 2-2 con Caimanes en Lambayeque. Se posiciona en el cuarto lugar con 9 puntos, producto de dos triunfos y tres igualdades. No obstante, su tarea pendiente es ganar como local en 90 minutos, pues la victoria en el debut sobre Unión Tarapoto se produjo en mesa por la situación deudora que atraviesa el conjunto de la provincia de San Martín.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la pretemporada. Cantolao fue el rival elegido por Unión Huaral para su partido de presentación, cuyo resultado favoreció a los huaralinos por 2-0. La Academia va por otro desenlace este domingo.

Texto: Renzo Pucce-Prensa Cantolao

Foto: Jean Pierre Maraví-Prensa Cantolao