Tres puntos aparte y de vuelta al trabajo

Cantolao comienza una nueva semana de entrenamientos tras haber sumado sus tres primeros puntos en Segunda División.

Cantolao retoma los entrenamientos con miras al partido de la jornada 6 que disputará como visitante ante Unión Huaral el próximo fin de semana, luego de la suspensión de su compromiso contra Unión Tarapoto y la cesión inmediata de los tres puntos con una diferencia de 3-0 por incumplimiento de pagos a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División (ADFP-SD) por parte del equipo tarapotino.

De este modo, la Academia suma de a tres por primera vez en el torneo de ascenso sin haber jugado. Hasta antes del inicio de la fecha 5, no había podido ganar: dos empates y la misma cantidad de derrotas lo condenaban a la antepenúltima posición con tan solo dos unidades. Sin embargo, gracias a la victoria en mesa, el cuadro porteño asciende a la décimasegunda casilla con 5 puntos.

Pese a esta mejora en la tabla de posiciones, el profesor Carlos Silvestri y su comando técnico sabe que su equipo no ha podido ganar en 90 minutos de juego. Por ello, Cantolao utilizará el último resultado obtenido como un envión anímico para sostener un funcionamiento colectivo más sólido y eficaz de aquí en más.

Al siguiente cotejo, llega en mejores condiciones en cuanto a lo físico y la planificación, puesto no tuvo acción en la última jornada. Espera aprovechar esa ventaja en el estadio Julio Lores Colán (Huraral), donde enfrentará a Unión Huaral, que ocupa la cuarta ubicación con 9 puntos.

A la espera de la programación del compromiso, Cantolao iniciará los trabajos de preparación este lunes en horas de la mañana sin la presencia de los defensores juveniles Carlos Cabello y Denis Sánchez, quienes formarán parte del octavo microciclo de entrenamientos de la selección Sub-20 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) hasta el miércoles 25 de mayo.

Texto: Prensa Cantolao

Foto: Prensa Sport Victoria