Metros de confianza ante Alfredo Salinas

En su segundo partido como visitante, más de 3500 m.s.n.m. le esperan a Cantolao en Espinar, Cusco.

Cantolao visita a Alfredo Salinas (Cusco) el domingo 15 de mayo en el estadio municipal de Espinar, a partir de las 3.00 pm, por la jornada 4 del campeonato de Segunda División 2016.

Ante Salinas, la Academia afrontará su segundo partido como visitante, luego de perder contra Sport Áncash en Huaraz. Sumado al hecho de que aún no ha podido ganar en el torneo de ascenso, intentará sumar en la ciudad cusqueña para no alejarse de la primera mitad de la tabla general, pues se ubica décimo con 2 puntos, producto de dos empates y una derrota.

Por su parte, el equipo dirigido por José Soto atraviesa la misma situación, pero se posiciona décimo tercero. Los números entre uno y otro son similares, salvo en el rubro de diferencia de goles que favorece al conjunto porteño por haber marcado un tanto más que su rival.

Para este compromiso, consideración especial guarda la localía de Alfredo Salinas, cuyo estadio se encuentra a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Esta es superior a la que presenta el estadio huaracino Rosas Pampa, donde jugó Cantolao por la fecha 2.

Sin embargo, no sólo la altitud merece la atención del profesor Carlos Silvestri y su comando técnico dentro de la planificación de cara a este partido, sino también la complejidad que representa la accesibilidad a la ciudad de Espinar por la cantidad de trasbordos que hay en el medio para llegar allí. Pero el plantel entiende la diversidad de escenarios en el torneo de ascenso y las condiciones del cotejo de mañana son un motivo más para regresar a Lima con el mejor resultado posible.

Texto y foto: Prensa Cantolao