Dominio sin recompensa ante Victoria

Cantolao empató ante Sport Victoria y sigue sin poder ganar en el torneo de ascenso. 

Escrito por @RenzoPucce-Prensa Cantolao

Pese a dominar el cotejo, Cantolao obtuvo un empate 1-1 frente a Sport Victoria (Ica) en el estadio municipal de Barranca, por la tecera jornada del campeonato de Segunda División 2016-Copa Best Cable Perú.

Si bien la visita tuvo la primera aproximación del partido en los minutos iniciales con un tiro libre de Christopher Franco, la Academia ejerció mayor superioridad tanto en la disposición del balón como en ocasiones de gol. La vía del remate fue un arma permanente de los porteños a través de Diego Pizarro y Keyvin Payco. La inclusión del lateral Carlos Cabello en el equipo titular generó más peligro por el sector derecho. Precisamente, desde las bandas intentaron causar daño en portería rival con centros dirigidos a Ítalo Regalado, que fueron contrarrestados por el arquero Arner Goyoneche. Sobre el final de la primera mitad, el defensor Carlos Castillo evitó el gol aurinegro en la línea del arco iqueño.

Con el mismo vértigo, Cantolao arrancó el complemento. Leonel Valencia produjo un remate que pasó cerca de las redes visitantes. A los 50′, el profesor Silvestri y compañía celebrarían en el banco de suplentes un tanto pasajero de Ítalo Regalado por econtrarse en fuera de juego. Más tarde, el local volvió a profundizar y esta vez sí festejaría un gol válido. Tras un remate de cabeza, Willy Pretell abrió la cuenta a los 62′. Sin embargo, la tranquilidad y el merecimiento tendrían corta vida gracias a Alberto Vela, el autor de la paridad para Sport Victoria a los 65′. A partir de allí, el trámite del compromiso se inclinó hacia la Academia, que emprendió con mayor volumen ofensivo todos los caminos en busca del triunfo. Adelante había un cerrojo iqueño, que había renunciado a su nombre a cambio de un punto valioso como visitante, con todo lo que ello implica.

El marcador final cantó para los dos equipos y determinó un reflejo a uno. El empate es más beneficioso para Sport Victoria, dado que le permite nutrir su liderato en Segunda con 7 puntos. En tanto, la Cantolao queda insatisfecho con este resultado porque su premacía no le valió los tres puntos. Por lo tanto, sigue sin ganar en el torneo de ascenso: suma dos igualdades en casa y una derrota de visita. En la próxima fecha, volverá a viajar, pero con destino a Cusco para enfrentar a Alfredo Salinas.

Ficha del partido

XI Cantolao: 1 Federico Nicosia; 14 Carlos Cabello, 3 Willy Pretel, 4 Ederson Mogollón, 5 Leonel Valencia; 8 Gerson Barreto, 6 Keyvin Payco, 13 José Luis Cáceres; 7 Miguel Manzaneda, 11 Diego Pizarro, 30 Ítalo Regalado.

Suplentes: 12 Bruno Enríquez, 26 Jimmy Baluarte, 15 Héctor Quichua, 20 Diego Ramírez, 18 Jorge Samillán, 17 Junior Casanova, 10 Dylan Cáceres.

Gol: 62′ Willy Pretel

Cambios: 67′ Jimmy Baluarte x Carlos Cabello, 72′ Dylan Cáceres x Diego Pizarro, 73′ Diego Ramírez x Gerson Barreteo

XI Sport Victoria: 21 Arner Goyoneche; 13 Leonardo Guerra, 29 Jean Franco Falconi, 5 Carlos Castillo, 15 Juan Arroyo, 22 José Rivas, 23 Renato García, 24 Carlos Caraza, 10 Christopher Franco, 8 Saúl Anicama, 17 Alberto Vela.

Suplentes : 1 Huber Zúniga, 7 Yasser Tapullima, 30 Yasser Avellaneda, 3 Joel Quispe, 14 César Lainez, 18 Paulo Basilio, 16 Victor Flores.

Gol: 65′ Alberto Vela

Cambios: 66′ César Laínez x Christopher Franco, 75′ Yasser Tapullima x Renato García

Árbitro: José Luis Martínez

Lugar: Estadio Municipal de Barranca

Foto: Mario Azabache