Carlos Silvestri: “Tenemos un buen plantel con mucha aptitud y actitud para conseguir buenos resultados”

El entrenador de Cantolao habló sobre las posibilidades del cuadro porteño de cara al partido contra Sport Áncash.

En diálogo con el área de Prensa de Cantolao, el profesor Carlos Silvestri señaló que el partido ante Sport Áncash en Huaraz “será muy cerrado”. Sin embargo, afirmó que el equipo tiene la capacidad para poder cosechar un buen resultado de visita.

“Todos los partidos tienen su complejidad. Seguramente será un partido cerrado. Ellos van a intentar aprovechar la localía de una u otra forma. Nosotros sabemos nuestras posibilidades. Tenemos un buen plantel con mucha aptitud y actitud, que es parte importante para conseguir buenos resultados”, sostuvo tras la última sesión de entrenamiento en Lima (jueves).

Silvestri consideró que si bien el local asumirá el protagonismo, el desarrollo del juego será variable y  habrá circunstancias en las que Cantolao podrá crear acciones de peligro en área rival. “Va a ser alternada la situación de nosotros. Va a haber momentos que tendremos que sostener, presionar en algunos sectores del campo, especialmente las bandas. Tenemos gente rápida que tiene buen manejo del balón. Queremos aprovechar algunos espacios, pues somos un equipo que hace una transición rápida de defensa al ataque”, indicó.

Consultado sobre si siente la necesidad de conseguir los tres puntos en Huaraz, luego del empate en la primera fecha ante Santa Rosa, el entrenador indicó que no es de los que “suma los puntos en un tabla imaginaria previamente a los cotejos” y que lo más importante para lograr resultados positivos es que “el equipo esté fuerte y sólido en su estructura”.

Acerca de su balance de la jornada inaugural, en la cual sólo dos equipos locales pudieron ganar, resaltó que el campeonato de Segunda División va a ser sumamente parejo y por ende, no se puede prever los desenlaces en cada compromsio.

“Segunda no es como Primera que va a haber mucha diferencia de puntos. Definitivamente, esto es una carrera de resistencia, no de velocidad. Entonces hay que avanzar paso a paso. Cada partido es una historia distinta y sobre eso hay que dar el máximo de nuestras posibilidades. Después todo lo que venga suma y es beneficioso para nosotros”, finalizó.

Texto y foto: Prensa Cantolao