Cantolao va por un resultado de altura ante Sport Áncash

La Academia sostendrá un complicado cotejo a más de 3000 m.s.n.m. Ambos equipos no pudieron ganar en su debut. 

Cantolao visitará a Sport Áncash el sábado 30 de abril en el estadio Rosas Pampa (Huaraz), a partir de las 8.15 pm, por la jornada 2 del torneo de Segunda División 2016.

En su primer partido en condición de visita, la Academia irá a tierra huaracina en busca de conseguir su primer triunfo en el torneo de ascenso, luego del empate sin goles que registró en su debut ante Santa Rosa de Apurímac como local. Por su parte, el club ancashino cayó 1-0 como visitante en la jornada inaugural a manos de Alianza Universidad, por lo cual buscará recuperarse y aprovechar su localía.

Pese a que el compromiso se llevará a cabo en horas de la noche, los más de 3000 metros de altura que presenta el estadio Rosas Pampa componen un elemento importante dentro de la planificación previa al cotejo. Para llegar mejor acondicionados, el equipo porteño ha realizado trabajos específicos basado más en el aspecto anaeróbico con intensidades altas y poca recuperación.

El profesor Silvestri avisora un desarrollo bastante alternado para Cantolao, en el que tendrá que resistir las aproximaciones del local por momentos y en otros, sacar provecho de las espacios que deje el rival a partir de transiciones rápidas de defensa al ataque.

Texto y foto: Prensa Cantolao