Cantolao afrontará Segunda División con jugadores jóvenes y formados en el club

Cerca del 70% del plantel profesional está integrado por jugadores formados en Cantolao. Mientras que el promedio de edad es de 21 años.

Uno de los puntos más destacados de la campaña de Cantolao en la Copa Perú 2015 fue el haber conseguido el subcampeonato con un equipo formado en las categorías juveniles del club en su totalidad y cuyo promedio de edad alcanzaba los 21 años.

Para la temporada 2016 en Segunda División, la conformación del plantel profesional cobraba mucha importancia dentro de la planificación previa al torneo de ascenso, dada su complejidad y nivel competitivo. Además, algunos integrantes del proceso anterior habían partido a otros equipos. Por lo tanto, había la necesidad de renovar, pero bajo la filosofía institucional de promocionar sus canteras.

En esa línea, la directiva y el profesor Carlos Silvestri, entrenador de la Academia, han logrado conjugar la juventud y la experiencia a la hora de armar el equipo que competirá en la Segunda profesional. Dicho esto, Cantolao dispondrá de una plantilla compuesta por 32 jugadores, cuyo promedio de edad vuelve a ser de 21 años y donde solo tres futbolistas superan los 25 años.

El jugador más experimentado en el plantel porteño es Jorge Araujo (36 años), con una prolongada trayectoria en Primera División. Lo suceden Federico Nicosia -el único extranjero del equipo-, Bruno Enríquez y Diego Pizarro. En tanto, Denilson Ramírez, Denis Sánchez, Denilson Secas, Ricardo Bruno y Junior Dávila son los más jóvenes con 17 años. Estos cuatro últimos juveniles forman parte de los 11 miembros que permanecen del cuadro subcampeón en el 2015.

Asimismo,  retornaron jugadores formados en la Academia como Nelson Chaparro, Gianfranco Fierro, Joaquín Francesqui, Nelson Chaparro, José Miguel Manzaneda, Ederson Mogollón, Diego Ramírez, Ítalo Regalado, Victor Salas y los ya mencionados Enríquez y Pizarro. Ellos junto a los 11 de la campaña pasada representan alrededor del 70% de la nómina total.  Por su parte, Gerson Barreto, José Luis Cáceres y Junior Casanova fueron incorporados de Universitario, donde Carlos Silvestri los dirigió en el torneo de Reserva.

Es así que el club ha tratado de sostener su filosofía de construir un plantel sobre la base de jugadores pertenecientes a las divisiones formativas del club, quienes se verán beneficiados por la proyección que tendrán a nivel profesional. Sin embargo, también resulta necesario la presencia de futbolistas con mayor rodaje en el fútbol que complementen la juventud dentro de un contexto más competitivo y equipos con superior data en Primera. Mediante esa mistura se apostará por instalar a la Academia Cantolao en la categoría absoluta del balonpié nacional.

Plantel profesional 2016

  1. Jorge Araujo Paredes
  2. Jimmy Baluarte Gonsalez
  3. Gerson Barreto Gamboa
  4. David Bermúdez Barrueta
  5. Ricardo Bruno Mancilla
  6. Carlos Cabello
  7. Dylan Cáceres Vera
  8. José Luis Cáceres Zevallos
  9. Junior Casanova Altamirano
  10. Nelson Chaparro Belapatiño
  11. Junior Dávila Gonzales
  12. Bruno Enríquez Gómez
  13. Gianfranco Fierro Montoya
  14. Joaquín Francesqui Llosa
  15. Ronaldo Huari Rojas
  16. José Miguel Manzaneda Pineda
  17. Ederson Mogollón Flores
  18. Federico Nicosia
  19. Héctor Quichua Erazo
  20. Gerson Panduro Alvarado
  21. Diego Pizarro Bosio
  22. Kevyn Paico Dios
  23. Willy Pretel Santos
  24. Diego Ramírez Cutti
  25. Denilson Ramírez Sherader
  26. Ítalo Regalado
  27. Jorge Samillán Araujo
  28. Victor Salas Pinedo
  29. Karlo Sánchez Guzmán
  30. Denis Sánchez Vásquez
  31. Denilson Secas Aguirre
  32. Leonel Valencia Valle

Comando Técnico

Director Técnico: Carlos Silvestri Saux

Asistentes Técnicos: Victor Manuel Chavez Faustor y Juan Pablo Montenegro

Preparadores Físicos: Yonny Machacuay Vásquez y Mario Macedo

Preparador de arqueros: Javier Eduardo Cano