Cantolao perdió 0-2 ante Unión Huaral en su último partido de pretemporada

La Academia quedó en inferioridad numérica tras las expulsiones de Leonel Valencia y Denis Sánchez. 

Con un equipo en su mayoría alterno, Cantolao sufrió un 2-0 en contra ante Unión Huaral en el estadio Julio Lores Colán (Huaral), en lo que corresponde a su décimo primer y último partido de pretemporada con miras al inicio del campeonato de Segunda División 2016.

La Academia sostuvo un encuentro bastante accidentado. En la primera mitad, quedó en inferioridad numérica tras la expulsión temprana del lateral izquierdo Leonel Valencia. Luego, el mediocampista Diego Ramírez debió ser sustituido por una lesión. Pese a esta consecución de situaciones, el cuadro porteño mantuvo el orden y el resultado no se movió.

En el complemento, Cantolao perdió la imbatilidad de su portería a los 50′, cuando Pedro Bautista convirtió para los huaralinos. Unión Huaral logró mantener la ventaja, a pesar de perder un jugador por expulsión posteriormente. En igualdad de condiciones, el equipo local encontró el 2-0 definitivo de penal a los 70′, producto de una falta que cometió el defensor Denis Sánchez y que le ameritó ser sancionado con la tarjeta roja.

Esta caída es el segundo 0-2 consecutivo que registra la Academia después del amistoso jugado ante Somos Olímpico Perú el último viernes. Sin embargo, ha acumulado 6 victorias dentro de la serie de partidos de este tipo que ha enfrentado a lo largo de la pretemporada.

De aquí en más, el equipo dirigido por el profesor Carlos Silvestri se enfocará exclusivamente en la planificación del cotejo como local ante Cultural Santa Rosa de Andahuaylas (Apurímac), que marcará su debut oficial en el torneo de Segunda División. Dicho compromiso está programado para el domingo 24 de abril en el estadio municipal de Barranca, a partir de las 3.30 pm.

Alineación Cantolao: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Denis Sánchez, Willy Pretel, Leonel Valencia; Nelson Chaparro, Diego Ramírez, Denilson Ramírez, Dylan Cáceres; Junior Casanova y Jorge Samillán.

Suplentes: Bruno Enriquez, Victor Salas, Jimmy Baluarte, Héctor Quichua, Denilson Secas, Gerson Panduro y Ricardo Bruno.

Texto y foto: Prensa Cantolao