Segunda División: El debut de Cantolao ante Cultural Santa Rosa ya tiene programación completa

El último jueves se definió la programación de 7 de los 8 partidos de la fecha inaugural.

La Academia Cantolao, subcampeón de la Copa Perú 2015, debutará en la Segunda División profesional frente a Cultural Santa Rosa de Andahuaylas (Apurímac) el domingo 24 de abril en el estadio municipal de Barranca (Barranca), a partir de las 3.30 pm.

Así lo dio a conocer el sitio web oficial del torneo de Segunda, luego de realizarse ayer la programación de 7 de los 8 partidos correspondientes a la jornada inaugural del campeonato de Segunda División-Copa Best Cable Perú 2016. Si bien el pasado martes 12 de abril tuvo lugar el sorteo del fixture para los 16 equipos participantes del certamen, restaba definir con exactitud la fecha, hora y lugar de los cotejos. Esta mecánica se hará a medida que progresen las jornadas.

A menos de 2 semanas del debut ante su similar de Apurímac, Cantolao sostendrá su décimo partido amistoso de pretemporada el domingo 17 de abril en el estadio Julio Lores Colán de Huaral, desde las 4.00 pm, ante Unión Huaral, inquilino de la Segunda profesional en la presente temporada. Es decir, servirá como antecedente para el profesor Silvestri cuando la Academia vuelva a enfrentar al equipo huaralino en la fecha 6 por competencia oficial.

El certamen afrontará un receso el 5 de junio, fecha de elecciones presidenciales, y el 28 y 29 de julio, celebración de las Fiestas Patrias. El torneo constará de 30 jornadas, divididas en series de ida y vuelta, cuyo campeón logrará su clasificación a la máxima categoría del fútbol peruano, mientras que los dos últimos descenderán.

El campeonato de Segunda División 2016 reunirá a 16 clubes profesionales de las tres regiones del país, entre los que figuran equipos descendidos de la Primera División en la campaña anterior, aquellos que ascendieron desde la Copa Perú como es el caso de Cantolao, además de los ya presentes durante el año pasado.

A continuación, el cronograma completo de la Segunda División 2016:

Segunda primera rueda

Segunda segunda rueda

Texto y foto: Prensa Cantolao

Fuente: adfp-sd.com