Cantolao debutará en Segunda División ante Cultural Santa Rosa de Andahuaylas

El sorteo del fixture de Segunda División emparejó a Cantolao y Santa Rosa en la fecha inicial, programada del 22 al 25 de abril.

Este martes se realizó en el Auditorio del Complejo Deportivo de la VIDENA el sorteo del los emparejamientos del Campeonato de Segunda profesional 2016-Copa Best Cable Perú, organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (ADFP-SD).

El armado del fixture determinó que la Academia Cantolao enfrente de local a Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, un equipo procedente de la etapa nacional de Copa Perú, en la jornada inaugural programada desde el viernes 22 al lunes 25 de abril. Los 16 clubes participantes se reunirán este jueves 14 abril en la sede de la ADFP-SD para definir la hora y lugar de los encuentros a jugarse en la primera y segunda jornada.

El certamen afrontará un receso el 5 de junio, fecha de elecciones presidenciales, y el 28 y 29 de julio, celebración de las Fiestas Patrias. El torneo constará de 30 jornadas, divididas en series de ida y vuelta, cuyo campeón logrará su clasificación a la máxima categoría del fútbol peruano, mientras que los dos últimos descenderán.

El campeonato de Segunda División 2016 reunirá a 16 clubes profesionales de las tres regiones del país, entre los que figuran equipos descendidos de la Primera División en la temporada pasada, aquellos que ascendieron desde la Copa Perú como es el caso de Cantolao, además de los ya presentes el año pasado.

A continuación, el fixture de la Segunda División 2016:

 

 

 

fixture

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: adfp-sd.com