Cantolao lamenta el deceso de Ronald Pitot, exentrenador de menores

El profesor Pitot contribuyó al desarrollo de Cantolao desde sus inicios.

La Academia Deportiva Cantolao expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ronald Pitot, ex entrenador de fútbol, por su sensible fallecimiento.

Ronald Pitot será recordado por su gran trayectoria profesional como director técnico, avocado principalmente al desarrollo del fútbol formativo. Particularmente, la Academia Cantolao estará siempre agradecida con el profesor Pitot por su ardua y prolongada labor en la institución desde su fundación, donde formó a muchos jóvenes y compartió junto a ellos gratas vivencias con motivo de campeonatos nacionales e internacionales.

Dentro de los jugadores que promovió al fútbol profesional, destaca la figura de Claudio Pizarro -formado en Cantolao-, a quien le dio la oportunidad de jugar en Deportivo Pesquero para transitar luego a su etapa en Alianza Lima.

Siempre ligado al fútbol juvenil, continuó ejerciendo su profesión durante sus últimos años de vida. En el 2014, Pitot se desempeñó en el cargo de Asesor de Divisiones Menores del club Alianza Lima, siendo ésta una de las varias instituciones del ámbito peruano donde plasmó su conocimiento y experiencia en el extranjero durante su estadía en en la antigua Unión Soviética y España.

Sin duda alguna, el fútbol nacional sufre la pérdida de un profesional que buscó mejorar los procesos formativos en el país.

Descansa en paz, Ronald Pitot.

Foto: Pantallazo video de Info Blanquiazul