Más de 50 jóvenes esperan ser llamados para la pretemporada del primer equipo

Tras cuatro jornadas de masiva convocatoria, sólo un grupo de jóvenes se integrará a la pretemporada del plantel profesional. Acto seguido, se hará la selección oficial.

Este sábado 20 de febrero se cumplió con el cuarto y último día de puebas selectivas en el Complejo Deportivo La Nueve desde muy tempranas horas de la mañana. Los jugadores escogidos, de un conjunto de 600 chicos observados aproximadamente en la triple fecha de convocatoria, tuvieron su medición final mediante un partido de entrenamiento ante el combinado principal de la categoría 98 de Cantolao, a la que pertenecen algunos integrantes del primer equipo.

Luego de una serie encuentros econsecutivos, alrededor de 60 jóvenes terminaron seleccionados en la lista preliminar final, cuya filtración determinará quiénes se sumarán a la pretemporada del primer equipo. Al término de la misma, el profesor Carlos Silvestri y su comando técnico seleccionarán a aquellos jugadores que formarán parte del plantel profesional de Cantolao oficialmente.

“Vamos a hablar sobre la calidad y capacidad del jugador y también sobre el espacio que nos falte completar en el equipo profesional”, comentó el profesor Silvestri en relación a los criterios que tomarán en consideración a la hora de realizar la selección de jugadores definitiva. Asimismo, señaló qué busca dentro del armado del equipo. “Primero, me interesa mucho el factor humano y a eso estamos apuntando como factor base. Luego, me gustan los jugdores polifuncionales, que manejan varias posiciones, lo cual facilita mucho el poder estructurar varios sistemas”.

Este lunes 22 de febrero, el comando técnico de Cantolao se reunirá en la oficina principal de la institución a efectos de precisar qué futbolistas serán invitados a la pretemporada del primer equipo, la cual está prevista para inicios de marzo.

Escribe @Renzo Pucce

Foto: Prensa Cantolao