Elección final de jugadores para integrar el primer equipo de Cantolao

Este sábado 20 de febrero se determinará el número de jugadores seleccionados para conformar el plantel profesional de Cantolao.

Alrededor de 60 jugadores y un grupo de chicos restante de la doble jornada de convocatoria se dieron cita en el Complejo la ‘9’ desde las 7.00 am para un tercer día de evaluación, bajo la supervisión del entrenador de Cantolao, Carlos Silvestri, y su cuerpo técnico.

Mediante el armado de varias oncenas y partidos de práctica consecutivos, cada jugador era evaluado en términos físicos, técnicos y tácticos. Debido a sus condiciones, algunos jugadores fueron llamados por el profesor Silvestri para disputar más de un encuentro. Al término del mismo, se les comunicaba quiénes accedían al cuarto y último día de valoración que se llevará a cabo el sábado 20 de febrero, a partir de las 6.30 am.

Luego de una triple fecha convocatoria, llegan aproximadamente 70 futbolistas, pertenecientes a las categorías 90-98, al tramo final de este microciclo de pruebas selectivas. Ellos volverán a competir entre sí hasta reducir el grupo de jóvenes preseleccionados. Finalmente, los jugadores escogidos se medirán ante el combinado principal de la categoría 98 de Cantolao, a la que pertenecen algunos integrantes del primer equipo, en un partido de entrenamiento. Los más destacados al término del encuentro integrarán oficialmente el plantel profesional de la Academia Cantolao que disputará Segunda División este año.

Foto: Prensa Cantolao