Masiva presencia de jóvenes en convocatoria para el primer equipo de Cantolao

Un aproximado de 600 chicos asistieron a la doble jornada de captación para el plantel profesional. Alrededor de 60 jóvenes afrontarán un tercer día de evaluación.

El miércoles 17 y jueves 18 de febrero se realizaron pruebas de selección para la conformación del plantel profesional de la Academia Cantolao, que competirá en la Segunda División esta temporada, en el Complejo Deportivo la ‘9’ desde las 7.00 am hasta las 9.00 am.

La doble jornada se caracterizó por la respuesta masiva de jóvenes entre 18 y 28 años en promedio, quienes acudieron a dichas instalaciones para mostrar sus condiciones deportivas con la intención de ser elegidos. Agrupados en distintas oncenas, fueron observados atentamente por el nuevo entrenador de Cantolao, Carlos Silvestri y miembros de su comando técnico, encargados de dirigir las pruebas.

La explosiva viralización del anuncio de la convocatoria a través de nuestras redes sociales se manifestó claramente en estas dos fechas de evaluación, puesto que un aproximado de 600 jugadores asistieron a la citación, según el reporte de Miguel Alvarado, jefe de equipo . De este número de chicos, como resultado de los dos días de valoración, fueron seleccionados alrededor de 60 jóvenes, quienes se someterán a un tercer día de observación este viernes 19 de febrero de 7.00 a 9.00 am en el mismo complejo. A ellos se suma un pequeño grupo de la segunda jornada de captación que no tuvo la posibilidad de jugar por cuestión de capacidad y tiempo.

Finalmente, sólo un determinado número de jugadores serán elegidos para la última prueba del día sábado 20 de febrero, cuya medición será mediante un partido de entrenamiento ante la categoría principal 98 de Cantolao, a la que pertenecen algunos integrantes del primer equipo.