Los diez campeones de la 33° Copa de la Amistad Maltín Power ¡Felicitaciones a todos!

Después de una semana de ardua competencia, diez equipos lograron levantar el título de la Copa de la Amistad. 

La 33º Copa de la Amistad, el torneo de mayor envergadura en el país y organizada por la Academia Cantolao, llegó a su fin. Más de 250 equipos procedentes de Lima, provincia y 7 países de Sudamérica, hicieron gala de talento y compromiso en el transcurso de una semana con miras a la consecución del título en sus respectivas categorías (2000-2009). Al final, diez clubes tuvieron mejores credenciales que les permitieron coronarse en la presente edición.

Cantolao estuvo representado por diez finalistas, de los cuales Cantolao Selección A 2001, Cantolao-San Martín de Porres 2006, Cantolao-MIRR 2007 y Cantolao-SJL Canto Rey 2009 conquistaron el trofeo. En cuanto a las delegaciones del interior del país, la ciudad de Loreto se lleva dos galardones a casa gracias a Club Alto Voltaje 2005 y Sport Maynas 2009. Mientras que Club Universidad San Pedro (Áncash)-por amplio margen- y Academia San Antonio (Piura) celebraron en la categoría 2000 y 2004 respectivamente. Dentro de esta lista de ganadores también figuran la Escuela de Fútbol Milan Crack 2008 y Defensor Sporting 2002 (Uruguay), convirtiéndose en el único cuadro extranjero campeón.

De esta forma, concluye una versión más del torneo más representativo de la Academia Cantolao, que reunió a 5000 jugadores aproximadamente y albergó más de 500 partidos, disputados en seis sedes. Nuevamente, la Copa de la Amistad cumplió con su propósito de promocionar el talento nacional e internacional, impulsar la competitividad a nivel formativo y servir de escenario para la formación de vínculos de amistad e intercambio cultural entre los jóvenes participantes. Bajo esta consigna, trabajaremos para que la 34º edición sea igual o mejor que la de este año.

El torneo de fútbol base organizado por la Academia Deportiva Cantolao, que preside Dante ‘Kiko’ Mandriotti, recibe el apoyo de Unicef y la FIFA, lo que le otorga la calidad de oficial, y forma parte del circuito de competencias más importantes del ente rector del fútbol mundial. Además, cuenta con la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol.

Foto: Renzo Pucce-Prensa Cantolao

A continuación, los resultados de la final y el cuadro de honor de la 33º Copa de la Amistad :

resultados

 

Tablas