Copa de la Amistad: ¡Las semifinales nos esperan!

La Copa de la Amistad se acerca al final y sólo 20 equipos tendrán la posibilidad de luchar por el título.

Foto: Jean Pierre Maraví-Prensa Cantolao

La 33º Copa de la Amistad, el torneo de fútbol más importante en el país a nivel de menores y organizada por la Academia Cantolao, alcanza la ronda de semifinales. Luego de una extensa jornada de 40 partidos, disputada hoy viernes 29 de enero, ya se conocen los equipos clasificados a las semifinales del torneo.

La semifinales albergarán a 40 clubes que bucarán el pase al partido más decisivo de todos en 10 categorías (2000-2009). En cada una de ellas, hay un equipo representante de la Academia Cantolao. Mientras que Áncash, Junín, Tacna, Loreto, Piura, La Libertad son las únicas ciudades con representantes en esta instancia. Por su parte, Club Patria Monaguillos (Colombia) y Defensor Sporting (Uruguay) también pueden tentar un cupo en la final.

Mañana 30 de enero se llevarán a cabo las semifinales desdes las 8.00 am en las siguientes sedes: estadio Municipal Chorrillos y Complejo Deportivo Forza Fútbol (Chorrillos).

El torneo de fútbol base organizado por la Academia Deportiva Cantolao, que preside Dante ‘Kiko’ Mandriotti, recibe el apoyo de Unicef y la FIFA, lo que le otorga la calidad de oficial, y forma parte del circuito de competencias más importante del ente rector del fútbol mundial. Además, cuenta con la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol.

Programacion