Copa de la Amistad: 51 equipos de provincia en octavos de final

Las escuadras del interior del país vienen destacando en la edición 33 de la Copa de la Amistad y superan el 30% del total de equipos clasificados a octavos.

La 33º Copa de la Amistad ya se encuentra en la etapa de eliminación directa. Son 156 equipos clasificados a la ronda de octavos de final, entre los que resaltan varios cuadros del interior del país.  La presencia provinciana suma 51 clubes en las 10 categorías (2000-2009), los cuales representan el 33% del íntegro de equipos que han avanzado a la siguiente ronda.

Una de las delegaciones, que ha cosechado una primera fase brillante, es el Club Real Libertad 2006 (La Libertad). Al término de las tres primeras jornadas, registró 28 goles favor y ninguno en contra. Sus números suponen un presunto progreso a cuartos, pero antes tendrá que eliminar a LAFAR en octavos. Por su parte, la Escuela de Fútbol San Martín de la PNP 2005 (Piura) no sólo obtuvo puntaje perfecto, sino también se posiciona como uno de los representativos más eficaces del torneo con 33 tantos marcados. Además, Loreto es la ciudad con más representantes en esta instancia con cuatro equipos.

Dentro de las escuadras de provincia, que también lideraron sus repsectivos grupos, están: Club Universidad San Pedro 2000 (Áncash), Real Iquitos 2003 (Loreto), Sport Maynas 2003 (Loreto), Cantolao-Arequipa 2004, Escuela de Fútbol José Mena (Huánuco) 2005, Club Alto Voltaje 2005 (Loreto), Cantolao-Tacna 2005, Club Sporting José Olaya 2006 (Loreto), Club Sporting José Olaya 2006 (Loreto), Escuela de Fútbol Requena Depor 2007 (Arequipa), Cantolao 2009 (Lambayeque) y Cantolao Moquegua 2009 (Moquegua).

Este jueves 28 de enero los equipos de provincia volverán a competencia para disputar los octavos de final, donde buscarán replicar sus actuaciones previas con miras a conseguir los boletos a cuartos de final y acercarse cada vez más al deseado título de la 33º Copa de la Amistad.

El torneo de fútbol base organizado por la Academia Deportiva Cantolao, que preside Dante ‘Kiko’ Mandriotti, recibe el apoyo de Unicef y la FIFA, lo que le otorga la calidad de oficial, y forma parte del circuito de competencias más importantes del ente rector del fútbol mundial, además cuenta con la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol.

Foto: Jean Pierre Maraví-Prensa Academia Cantolao

Tablas

Programacion