¡La 33° Copa de la Amistad ya está en marcha!

Más de 250 equipos procedentes de Lima, provincias y 8 países compiten en las categorías (2000-2009) en el torneo de fútbol base más importante del Perú.

En horas de la mañana del último domingo 24 de enero, se dio inicio a la 33° Copa de la Amistad,  el torneo de menores de mayor envergdura en el país y el más representativo de la Academia Deportiva Cantolao, mediante el cual busca la promoción de jugadores nacionales e internacionales y entablar lazos de amistad entre ellos.

La jornada inaugural albergó 124 partidos, protagonizados por los 252 delegaciones participantes de Lima, provincias y 8 países sudamericanos. Todos ellos presenciados por la comunidad Cantolao, familiares, amigos y público en general. Además, se registraron 735 goles, lo cual se traduce en un promedio de 6 tantos por encuentro.

Los equipos extranjeros como Defensor Sporting (Uruguay), River Plate (Argentina), CORPRODEP (Colombia) y Academia Saavedra (Bolivia) tuvieron debuts auspiciosos en sus respectivas categorías durante la primera fecha de la Copa. Mientras que la fuerza provinciana estuvo muy bien representada a través de la Academia Universidad San Pedro (Áncash), Academia Deportiva Sao Paulo (Ucayali), Deporcentro Huancayo (Junín), entre otros equipos a destacar.

La 33° Copa de la Amistad continúa su desarrollo este lunes 24 en las 6 sedes designadas para llevar a cabo la edición del presente año. Éstas son: Estadio Municipal de Chorrillos, Estadio Villa Marina-Chorrillos, Estadio Buenos Aires-Chorrillos, IE Mariano Melgar-Breña, Complejo Deportivo Forza Fútbol-Chorrillos y Complejo Deportivo El Gool-Chorrillos.

El torneo de fútbol base organizado por la Academia Deportiva Cantolao, que preside Dante ‘Kiko’ Mandriotti, recibe el apoyo de Unicef y la FIFA, lo que le otorga la calidad de oficial, y forma parte del circuito de competencias más importantes del ente rector del fútbol mundial, además cuenta con la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol.

A continuación, los resultados y la tabla de posiciones al término de la jornada ianugural:

resultados

 

Tablas