La Sub-15 de Cantolao define su pase a la final del Mundialito Tahuichi Paz y Unidad en Bolivia

En horas de la noche, enfrentará al local Tahuichi por las semifinales del torneo. El otro finalista saldrá de la llave entre Olimpia (Paraguay) y Danubio (Uruguay).

La categoría 2001 de Cantolao viene realizando una destacada actuación en el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad, torneo internacional de menores que se disputa en Santa Cruz, Bolivia. Logró clasificar a la Liguilla final, donde jugará contra Tahuichi de Bolivia en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 7.00 pm (hora peruana), por el pase a la gran final del certamen. El otro finalista saldrá de la llave entre Olimpia (Paraguay) y Danubio (Uruguay).

El plantel Sub-15, comandado por el profesor Julio Quispe Fitzcarrald, llega a esta instancia luego de haber conseguido dos victorias y una derrota en la fase de grupos. En la jornada inaugural, venció 2-0 a Pachuca de México. Luego, sumaría se segunda victoria consecutiva tras superar 3-2 a la selección de Tucumán, Argentina. Cerraría la primera etapa con un traspié ante los locales de Tahuichi, quienes ganaron 0-4.

Gracias a las dos victorias obtenidas en la etapa clasificatoria, Cantolao accedió dentro de los 8 mejores del campeonato. Precisamente, en los cuartos de final, debió definir la serie mediante la tanda de penales por haber empatado sin goles durante los 90 minutos. Afortunadamente, los jugadores encargados de cobrar desde los doce pasos fueron precisos y tuvieron una apropiada toma de decisiones, que se tradujo en una victoria 4-2.

En las dos victorias, fueron tres los jugadores autores de los goles. Carlos Noriega encabeza la lista de goleadores de la Academia con 3 tantos, mientras Emanuel Villanueva y Juan Diego Roque lo suceden con un gol cada uno. Esperan estar finos frente al arco en el duelo de hoy por la noche para clasificar a Cantolao a la final y cambiar el antecedente de la fase grupal ante Tahuichi.

La delegación de Cantolao se encuentra conformada por 18 jugadores, todos nacidos en el año 2001. Los acompañan Miriam Orderique, delegada; Ruth Eliana Arauco, jefe de equipo; y familiares de algunos integrantes del equipo.

A continuación, el plantel de Cantolao que disputa el torneo en Bolivia:

  1. Piero Zevallos Villanueva
  2. Andrés Blanco Aguilar
  3. Emanuel Villanueva Rodríguez
  4. Marcelo Cairo
  5. Gonzalo Ramírez Orderique
  6. Patricio Ramírez Duarte
  7. Carlos Noriega Guerrero
  8. Christopher Cavero Pflucker
  9. Renzo Pérez Arauco
  10. Enrique Flores Aponte
  11. Jorge Riveros Honores
  12. Roger Cáceres Valle
  13. Juan Diego Roque Chávez
  14. Jairo Urrutia Chiong
  15. Soros Valladares Carreño
  16. Angel Benavides Sanabria
  17. Hugo Capillo Merino
  18. Carlos Barrantes Mostajo