Se viene la 33° Copa de la Amistad, nuestro torneo de menores más reconocido a nivel internacional

Del 24 al 31 de enero, equipos nacionales y extranjeros vivirán la máxima fiesta deportiva de menores organizada por Cantolao.

Enero es un mes especial para nosotros porque en él se llevará a cabo la 33º edición de la Copa de la Amistad, nuestro torneo de menores más representativo y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Aproximadamente, serán 5 000 jugadores, entre niños y jóvenes pertenecientes a 256 equipos en 10 Categorías (2000-2009), que disputarán encuentros de alta competencia en busca de alcanzar la instancia final del torneo y luchar por coronarse campeones. ¿Pero, cómo nació este certamen?

En 1983, la Academia Cantolao realizó su primera expedición al extranjero, para la cual se dirigieron hasta Denver, Estados Unidos, con motivo del torneo denominado ‘Friendship Cup’. Allí, la delegación fue hospedada por familias locales, quienes hicieron de nuestra visita una experiencia inolvidable.

Aquella travesía por el país norteamericano sería adoptada por el presidente de la institución, Dante Mandriotti, quien decide emprender la misma iniciativa en Lima dos años más tarde bajo el nombre de la ‘Copa de la Amistad’. Su primera versión reunió a 36 equipos representantes de países sudamericanos como Argentina, Bolivia y Chile, además de distintas provincias de nuestro Perú.

Desde entonces, se han incorporado nuevos países y equipos, cuyas participaciones convierten a la Copa en una sede de intercambio cultural y de conocimiento sobre otras idiosincrasias futbolísticas hasta el día de hoy. A diferencia del campeonato que jugamos en Denver, la Copa de la Amistad ha logrado mantenerse vigente gracias a un trabajo coordinado entre todas las áreas que integran la Academia y alianzas estratégicas con organizaciones de prestigio. En esta 33º edición, estamos seguros que voleveremos a presenciar perdurables momentos de confraternidad, deportividad y competitividad.