Cantolao es subcampeón de la Copa Perú y jugará en Segunda División

 

Pese a ganar la segunda final 3-2, la Academia perdió la posibilidad de ascender por el resultado global de la serie. 

En la segunda final, jugada en el estadio Alejandor Villanueva, la Academia Cantolao venció 3-2 a Defensor La Bocana, pero no le alcanzó en el marcador global y jugará en Segunda División.

A pesar de ganar el encuentro final de la Copa Perú, Cantolao no logró equiparar ni remontar la serie global, que favorecía al cuadro piurano tras registrar una victoria 2-0 como locales en el duelo de ida. El conjunto chalaco se quedó a un gol del empate en el acumulado, que hubiese significado el título por haber finalizado mejor ubicado en la Etapa Nacional.

La apertura del marcador llegó gracias a Mario Ceballos a los 38′ del primer tiempo con una definición de derecha en el área piurana sobre el poste izquierdo del portero Romucho. La ventaja 1-0 se mantuvo hasta el término de la primera mitad.

En el complemento, un error en la salida de Mario Ceballos propició la recuperación del balón de La Bocana, que aprovechó Elmer Yovera a través de un remate colocado para concretar la igualdad 1-1 a los 68′. Luego, el equipo de Sechura tomó ventaja de los espacios en la defensa porteña, que había perdido a Josef Chávez por exupulsión, y en una incursión al área Edson Panta puso el 2-1 sobre los 84′.

La Bocana también quedó con un hombre menos tras la expulsión de Edsson Díaz. Rápidamente, Cantolao respondió y niveló las acciones con un tanto de cabeza  de Mario Ceballos dos minutos más tarde. La desesperación de uno y el afán de retrasar las acciones del otro provocó una gresca, que produjo la expulsión de Carlos Cabello y Rony Torres. En los minutos de descuento, Guillermo Vernal marcó el gol de la victoria, que no fue suficiente para conseguir el título.

De este modo, Defensor La Bocana se consagra campeón de la Copa Perú 2015, mientras que la Academia Cantolao concluye la campaña como subcampeón con un plantel joven y podrá luchar por el ascenso en Segunda División el siguiente año.

Alineación: 21 Karlo Sánchez; 14 Carlos Cabello, 29 Denis Sánchez, 19 Walter Cruz, 8 Josef Chávez; 6 Héctor Quichua, 7 Guillermo Vernal, 18 Manuel Tello; 10 Dylan Cáceres, 20 Miguel Roque, 9 Mario Ceballos.

Suplentes: 12 Junior Dávila, 12 David Bermúdez, 5 Kevin Prieto, 4 Rafel Ruiz, 17 Denilson Secas, 23 Gonzalo Sotomayor, 27 Roberto Reyna

Goles: Mario Ceballos x 2 (38′, 86′) y Guillermo Vernal (90+4) (Cantolao); Elmer Yovera (68′), Edson Panta (84′) (La Bocana)

Expulsados: Josef Chávez y Carlos Cabello (Cantolao); Edsson Díaz y Rony Torres (La Bocana).

Árbtiro: Víctor Hugo Carillo