Cantolao podrá definir el título de la Copa Perú en el Miguel Grau del Callao

Pese al estado de emergencia implementado en el distrito chalaco, el Miguel Grau será habilitado para albergar la final.

Las especulaciones en torno al escenario oficial de la segunda final de la Copa Perú llegaron a su fin. Finalmente, el estadio Miguel Grau del Callao será sede del compromiso entre Cantolao y La Bocana, que se disputará este domingo 20 de diciembre, a partir de las 3.00 pm. Los permisos correspondientes serán entregados hoy.

Luego de una serie de gestiones, las autoridades de la Academia lograron que el Miguel Grau sea habilitado para albergar la ‘finalísima’, a pesar del estado de emergencia que atraviesa el Callao en la actualidad. A raíz de ello, se empezó a analizar otras alternativas como el estadio Alberto Gallardo o Matute.

Sin embargo, hubo un antecedente que respaldó la intención de Cantolao de jugar en el Grau. Y es que había disputado la ida de las semifinales ante Cristal Tumbes allí sin ningún inconveniente y total seguridad, cuando el distrito porteño ya se encontraba bajo estado de emergencia.

A lo largo de la campaña 2015, el equipo ha tenido oportunidad de jugar como local en este estadio en dos oportunidades: cuartos de final y semifinales. En ambas ocasiones consiguió la victoria. Ahora, podrá definir el título de la Copa Perú y el ascenso a la Primera División en territorio chalaco.