Copa Perú: Cantolao es semifinalista, pese a perder 0-1 ante Sport La Vid

La ventaja 5-1 en la ida fue determinante para que la Academia progrese a la siguiente ronda. Por otro lado, registró su rimera derrota en la Copa.

Cantolao no pudo mantener su racha de imbatibilidad  en el año y cayó 0-1 frente Sport La Vid en Huancayo, pero obtuvo su clasificación a las semifinales de la Copa Perú gracias a la victoria 5-1 conseguida en el cotejo de ida.

El profesor Esteves presentó la misma alineación que jugó el primer partido de la llave. En el primer tiempo, la Academia pasó varios incovenientes defensivamente. Desde el inicio, Sport La Vid se volcó a campo rival.  El cuadro de Huancayo se convirtió en dominador absoluto del cotejo.

La permanente progresión de La Vid se plasmó en el resultado cuando Sauñe abrió la cuenta a los 34′ de la primera mitad. Cantolao, mermado por los más de 3 000 metros sobre el nivel del mar, sumaba esfuerzos para contener los ataques posteriores del conjunto local. El golero Karlo Sánchez adquirió protagonismo para salvaguardar laportería chalaca.

En el complemento, la dinámica fue la misma, pero con menor peligrosidad. Cantolao se estableció mejor en el terreno de juego. Por momentos, contrarrestó el dominio de La Vid con la disposición del balón. Mario Ceballos pudo encontrar la paridad a través de un remate en diagonal, que terminó desviado por el arquero local Izquierdo.

A los 73′, Carlos Cabello cometió una infracción en el área y el juez del partido sancionó penal para los huancaínos. Esto generó la inconformidad del banco de la Academia, lo que provocó un ligero retraso. La diferencia se mantuvo, pues Mogollón falló el remate.

Esteves realizó tres variantes a fin de refrescar el equipo y aguantar los minutos finales del partido. De este modo, Cantolao defendió su ventaja de 5-2 en el marcador global y aseguró el pase a las semifinales de la Copa Perú, donde enfrentará a Cristal Tumbes.

Alineación: Karlo Sánchez 21; Carlos Cabello 14, Jimmy Baluarte 3, Walter Cruz (C) 19, Kelvin Sánchez 29; Héctor Quichua 8, Guillermo Vernal 7, Manuel Tello 18, Dylan Cáceres 10, Miguel Roque 20; Mario Ceballos 9.

Suplentes: Junior Dávila 12,  Elías La Torre 2, Kevin Prieto 5, Ricardo Bruno 13, Ronaldo Huari, Raúl Rodríguez 28 y Bryan Reyna 27.

Gol: Sauñe (Sport La Vid)

Cambios: Bruno x Roque (83′), Rodríguez x Tello (86′) y Prieto x Cáceres (90′)

Foto: líbero.pe